ENCUESTA: CLINTON SUPERA A SANDERS POR 13 PUNTOS EN NUEVA YORK

La precandidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre Hillary Clinton supera por 13 puntos a su rival, el senador Bernie Sanders, con vista a las primarias del próximo martes en Nueva York, reveló una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con la pesquisa, realizada por el canal televisivo NY 1 y la encuestadora Baruch College, la exsecretaria de Estado cuenta con 50 por ciento de las intenciones de votos de sus correligionarios, mientras Sanders tiene 37 por ciento.

Clinton, quien fue senadora por Nueva York desde 2001 hasta 2009, superó a su contrincante en varios sondeos recientes en ese territorio, como es el caso de la investigación publicada ayer por la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal que le otorgaba 14 tantos de ventaja sobre Sanders.

La exprimera dama busca una victoria en territorio neoyorquino tras una serie de ocho reveses frente a Sanders en nueve comicios primarios, a pesar de lo cual este último tiene menos delegados (mil 037) frente a Clinton (mil 287) para la Convención del Partido Demócrata en julio.

En el campo republicano, con vista a las primarias partidistas en Nueva York, el precandidato republicano Donald Trump mantiene 53,6 por ciento del favor de los potenciales electores, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich (21) y el senador Ted Cruz (18,6), según el sitio digital RealClearPolitics.

Los del partido rojo luchan por obtener 95 delegados en ese estado, mientras los demócratas se reparten 291 representantes a la convención del partido.

Washington, 12 abril 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL COI PARA JUEGOS OLÍMPICOS REUNIDA EN RÍO

Mar Abr 12 , 2016
La Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Río-2016 inició hoy aquí su décima y última reunión previa a la cita estival, que transcurrirá del 5 al 21 de agosto próximo. Encabezada por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, la comisión del Comité Olímpico Internacional participó la víspera de la entrega oficial al Comité Organizador del Centro Principal de Prensa, construido en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, en la zona oeste de la ciudad. El MPC (por sus siglas en inglés) ocupa un área de 27 mil metros cuadrados, trabajará durante las 24 horas del día y tendrá capacidad para que 600 periodistas trabajen allí simultáneamente. La instalación contará además con un centro multiusos capaz de recibir hasta 300 personas, dos estudios de televisión y seis de radio, los cuales podrán utilizarse de forma gratuita, previa solicitud. Durante la entrega del MPC al Comité Río-2016 el flamante ministro de Deportes de Brasil, Ricardo Leyser, agradeció a Nawal El Moutawakel el apoyo brindado en los seis años de preparación para los Juegos y destacó, además, la participación del sector privado para la construcción de la infraestructura. Los miembros de la comisión, acompañados por autoridades federales, estaduales y municipales, recorrieron asimismo algunas de las instalaciones del Parque Olímpico de Barra: la Arena Carioca 1, el estadio acuático, las canchas de balonmano y de tenis de campo. Según comentó posteriormente Leyser, los representantes del COI dijeron sentirse satisfechos con lo visto. Hay mucha tranquilidad entre los miembros de la Comisión de Coordinación respecto a la situación actual de las obras programadas, dijo y llamó la atención sobre el hecho que no resultara necesario recargar el peso de las inversiones sobre el sector público. Señaló además que muchos de ellos se mostraron sorprendidos por el avance de las instalaciones, en las cuales se trabaja ya para solucionar pequeños detalles relacionados con la entrega de equipamientos deportivos y de seguridad siguiendo recomendaciones del propio Comité Olímpico Internacional. Con respecto a la reunión de dos días de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Río-2016 anticipó que ésta propiciará una discusión más estratégica. Habrá además encuentros técnicos con cada área de trabajo para lograr establecer una «sintonía fina» hasta el día de inauguración de los Juegos, acotó. Río de Janeiro, 12 abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg