El ultranacionalismo y la centroizquierda encabezan sondeos en Italia

Los últimos sondeos en Italia sobre las preferencias para los próximos comicios, confirman como favoritos a los ultranacionalistas Hermanos de Italia (FdI), y al Partido Demócrata (PD), de centroizquierda, indican hoy medios informativos.

Una encuesta realizada por la firma Termómetro Político, publicada hoy en el sitio digital del diario Il Mattino, muestra que ambas agrupaciones avanzaron en su nivel de aceptación entre los votantes, FdI con el 23,7 por ciento y el PD solo un punto por debajo.

Sin embargo la formación conservadora La Liga bajó en la preferencia y solo sumó un 15,4 por ciento, e igual sucedió con el Movimiento 5 Estrellas, identificado por los analistas entre las agrupaciones de izquierda, el cual apenas alcanza un 11,9 por ciento de aceptación.

Por debajo del 5,0 por ciento se encuentran, según esa pesquisa, las fuerzas políticas Acción y + Europa (4,3 ambos), seguidos por Italia Viva y Los Verdes (2,5 ambos), Italexit (2,4), el Partido Comunista (1,8), Unión Popular (1,3) y Pueblo de la Familia (1,0).

Una potencial alianza derechista entre FdI, La Liga y Forza Italia, esta última con apenas un 7,6 por ciento de aceptación, se mantiene como la fórmula con mayores posibilidades de alzarse con la victoria, aunque la campaña apenas comienza.

Entre el decreto de disolución de las Cámaras por presidente de la República y las votaciones generales en Italia transcurren por lo regular entre 60 y 70 días, período necesario cumplir diversos requisitos, incluida la presentación de las listas electorales.

Se asume como fecha oficial para la cita en las urnas el domingo 25 de septiembre, pero algunos expertos indican que los próximos comicios también pudieran realizarse el 2 o el 9 de octubre.

Entre el 12 y el 14 de agosto las agrupaciones políticas deben registrar en el Ministerio del Interior sus símbolos electorales, con los que se presentarán en las urnas para la consiguiente asignación de escaños.

Las listas de candidatos de cada partido deben informarse y presentarse ante las Cortes de Apelaciones entre el 21 y el 22 de agosto, para unos días después, el 26 de agosto, anunciar el inicio oficial de la campaña electoral, la cual de hecho ya comenzó.

Next Post

Papa Francisco en Canadá para reconciliación con pueblos indígenas

Lun Jul 25 , 2022
El papa Francisco inicia hoy el programa de su visita a Canadá, un viaje centrado en el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas por los abusos cometidos en centros educativos controlados por la iglesia católica. Este lunes, el Sumo Pontífice se reunirá con representantes de poblaciones indígenas de las Primeras Naciones Mètis e Inuit y luego, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Edmonton, compartirá con otros pueblos originarios y miembros de la comunidad parroquial. Tras un vuelo de unas 10 horas y media, el avión papal llegó la víspera al aeropuerto internacional de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, donde se desarrollarán los dos primeros días de la «peregrinación penitencial», como llamó el Pontífice a su viaje número 37. El Papa fue recibido con tambores y cantos tradicionales indígenas, a quienes pedirá perdón durante su estancia por las responsabilidades de la Iglesia en los abusos a los que fueron sometidos en los centros educativos donde fueron internados para los llamados procesos de asimilación. El Papa, que recientemente canceló viajes tanto a África como al Líbano por motivos de salud, se mostró enérgico y de buen humor, según reseña el diario The Globe and Mail. Su periplo por Canadá, que se extenderá hasta el 29 de julio, incluye una Santa Misa mañana en el Commonwealth Stadium, encuentros en Quebec con la Gobernadora General, Mary Simon, con el primer ministro, Justin Trudeau, y una misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré. Desde mediados del año pasado los canadienses comenzaron a descubrir tumbas de niños indígenas en sitios que pertenecen exclusivamente a antiguos internados controlados por los católicos. El mayor hallazgo ocurrió en la provincia Saskatchewan, donde se develaron 715 tumbas sin identificar, lo cual llevó al primer ministro Trudeau, a pedir disculpas y a exigir a la Iglesia asumir su responsabilidad. Entre 1890 y 1997 alrededor de 150 mil infantes de pueblos originarios canadienses fueron internados en decenas de residencias escolares creadas por el Gobierno y administradas por órdenes religiosas, principalmente católicas, donde sufrieron abusos físicos, sicológicos y sexuales. Ottawa, 25 julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg