DOCENTES PORTEÑOS ANUNCIAN PARO POR MEJORAS SALARIALES EN ARGENTINA

Sin un entendimiento tras reuniones con el gobierno local, los docentes de esta capital anunciaron medidas de fuerza que comenzarán el jueves con un paro de 24 horas que retrasará el inicio del curso lectivo.

 

La situación comienza a profundizarse y los maestros porteños subrayan que no están dispuestos a aceptar la oferta del Eejecutivo de la ciudad de un alza del 12 por ciento a pagar en tres cuotas sin cláusula gatillo y reclaman al menos un 24 por ciento.

En un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) acordó primero el paro del jueves, día en el cual varias escuelas comenzarían las clases, y la semana entrante harán una medida similar de 48 horas.

La víspera en una asamblea los docentes ratificaron el pliego de reivindicaciones presentado a la administración e insistieron en la necesidad de un aumento que iguale su salario a la canasta familiar, blanqueo de todas las cifras y el retiro inmediato del proyecto que elimina los 29 institutos de formación docente, subrayaron.

El gobierno porteño convocó a otra negociación para mañana con los 17 gremios del sector, un día antes que comience el nuevo curso lectivo.

Además de las medidas de protesta, La UTE decidió impulsar una carta abierta a las familias para visibilizar todas las problemáticas en la educación pública y unirse a la gran movilización y paro internacional por el Día de la Mujer.

Buenos Aires, 27 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO BRASILEÑO IMPOSIBILITA VISITA DE RELATOR DE NACIONES UNIDAS

Mar Feb 27 , 2018
La decisión del gobierno que encabeza Michel Temer de imposibilitar la visita a Brasil del relator de Naciones Unidas para la deuda, Juan Pablo Bohoslavsky, encuentra hoy amplio eco en medios nacionales de prensa.   El viaje de Bohoslavsky, quien según el diario digital Brasil 247 examinaría el impacto sobre las áreas sociales de las medidas de austeridad promovidas por Temer, debería producirse entre los días 18 y 30 de marzo próximo, pero hasta ahora ninguna nueva fecha fue presentada por el Ejecutivo para que éste se realice. Esta visita sería una oportunidad para tener más información respecto a los impactos de la enmienda constitucional 95 (que congeló por 20 años los gastos públicos del gobierno), señaló el representante de la Organización No Gubernamental Conectas, Jefferson Nascimento, citado por la propia publicación. Según la ONG, Bohoslavsky sería el único relator de la ONU en visitar al país en el primer semestre y presumiblemente en todo el año, pues en la segunda mitad de 2018 los preparativos y la celebración de las elecciones deben dificultar cualquier viaje de ese tipo. El año pasado, recordó por su parte el portal de noticias UOL, el gobierno brasileño votó contra una resolución que renovaba el mandato del relator de la ONU para evaluar el impacto de las políticas fiscales sobre los derechos humanos. En el proyecto de dictamen los gobiernos reconocían que los programas de ajustes estructurales limitan los gastos públicos, imponiéndole ‘techos’, lo cual conlleva a dar una atención inadecuada a los servicios sociales. Brasilia, 27 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg