Sirios y palestinos celebran el Día Internacional de Al-Quds

Entidades populares y oficiales palestinas y sirias conmemoraron hoy el Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén) con actividades políticas, artísticas y culturales en las que se ratificó el apoyo a la lucha palestina en esa ciudad ocupada.

A diferencia de años anteriores en los que se organizaban marchas que recorrían las calles de las principales ciudades sirias, este año se efectuó un desfile militar de las fuerzas de resistencia palestina en el campamento de refugiados Yarmuk, un lugar que simboliza la residencia en la diáspora.

En el acto, realizado bajo el lema “Cisjordania, Escudo de Jerusalén”, se pronunciaron palabras de destacas figuras sirias y palestinas en las que se condenó la actual escalada israelí contra los lugares sagrados en Palestina y la política de judaización geográfica y demográfica practicada por Tel Aviv hacia la santa ciudad.

Asimismo, abogaron por la continuación de la resistencia en todas sus formas para enfrentar la arrogancia de Tel Aviv y se destacó el apoyo e Siria a la justa causa palestina.

En esta ocasión, se organizaron también actuaciones artísticas y varias exposiciones entre ellas la acogida por la Galería del Pueblo, donde 22 artistas plásticos palestinos y sirios, exhibieron 40 obras inspiradas de la causa palestina y sus símbolos humanos.

El Día Internacional de Jerusalén se efectúa desde 1979 en el último viernes del sagrado mes de Ramadán en todas partes del mundo en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a los intentos de judaizar la ciudad santa.

Damasco, 14 abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia aboga por afianzar los nexos con América Latina y el Caribe

Vie Abr 14 , 2023
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará en la segunda quincena de abril algunos países de América Latina y el Caribe, región con la que su país apuesta por seguir afianzando los nexos. Moscú, 14 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg