PRESIDENTE VENEZOLANO DECRETA CAMBIOS EN CONSEJO DE MINISTROS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, como responsable de la Cuarta Vicepresidencia para el Área Económica del Consejo de Ministros.

Según la Gaceta Oficial que circula este martes, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sustituye en ese cargo al actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Asimismo, el titular de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, reemplazará a Ramírez en la Quinta Vicepresidencia para el Área de Desarrollo Territorial.

En ese órgano, la Vicepresidencia de Planificación está a cargo de Jorge Giordani, en el Área Social figura Héctor Rodríguez y en la Política el canciller Elías Jaua.

Caracas, 8 octubre 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CELAC EXPRESA EN ONU COMPROMISO CON COMBATE AL TERRORISMO

Mar Oct 8 , 2013
 La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reiteró hoy en Naciones Unidas a través de su presidenta pro témpore, Cuba, el compromiso con el combate al terrorismo y el rechazo a todos los actos de esa naturaleza. El embajador alterno cubano ante la ONU, Oscar León, intervino a nombre de ese bloque de 33 países en el debate sobre Medidas para eliminar el terrorismo internacional, como parte de las actividades de la Sexta Comisión de las Naciones Unidas, enmarcadas en el 68 período de sesiones de la Asamblea General. «La Celac continúa preocupada por el hecho que el terrorismo sigue representando una seria amenaza tanto para los estados miembros como para la comunidad internacional en su conjunto», señaló. Para el ente latinoamericano y caribeño, ese flagelo además de causar daños físicos, genera un profundo sentimiento de inseguridad en las sociedades. «Por todas estas razones -dijo- la Celac condena todos los actos de terrorismo como criminales e injustificables y reafirma su compromiso de combatirlo en todas sus formas y manifestaciones, con estricto apego al Derecho Internacional, a las normas internacionales de protección de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario». El bloque también consideró que corresponde a la ONU mantenerse en el centro de la lucha internacional contra el terrorismo, por tratarse de un fenómeno transnacional que demanda de la cooperación internacional para su enfrentamiento. Los estados latinoamericanos y caribeños expresaron además su rechazo a la elaboración unilateral de listas que apuntan a países de presuntamente apoyar y copatrocinar el flagelo. Estados Unidos mantiene a Cuba en ese mecanismo, lo cual la isla considera un pretexto para justificar las sanciones económicas que le ha impuesto Washington por más de medio siglo como parte del bloqueo. A finales de enero, en su I Cumbre -celebrada en Santiago de Chile- la Celac había manifestado en la declaración final del evento su compromiso con la lucha antiterrorista y su condena a instrumentos unilaterales. La Sexta Comisión de la ONU es el foro principal dedicado al examen de las cuestiones jurídicas en la Asamblea General. Naciones Unidas, 8 de octubre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg