LA SEGUNDA ECONOMÍA MUNDIAL ESPERA CRECER 7,5 POR CIENTO ESTE AÑO

 

Beijing.   China confía en cumplir sus pronósticos de cerrar este año con un crecimiento económico del 7,5 por ciento, según dijo hoy a la prensa el jefe de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional, Zhang Ping.

Las declaraciones de Zhang se unen a los comentarios optimistas de otros funcionarios chinos, quienes aseguraron a inversionistas nacionales y extranjeros sobre las positivas perspectivas de esta segunda economía mundial.

En una reunión con periodistas acreditados al XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), Zhang explicó que la confianza en alcanzar la meta fijada a principios de este año de crecer un 7,5 por ciento está sustentada en los continuos síntomas de estabilidad en la economía nacional.

La curva de crecimiento económico muestra una lenta inclinación ascendente desde el tercer trimestre de este año, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento del 7,4 por ciento.

Zhang señaló que la ralentízacion económica durante los meses de enero a agosto pasados se debió al control macroeconómico del Gobierno para reestructurar la economía y a la contracción de la demanda externa a causa de la crisis de la deuda en los países desarrollados.

Esta es la primera vez en los últimos ocho años que China planifica un crecimiento por debajo del ocho por ciento.

El experto dijo, sin dar más detalles, que el país necesita mantener un apropiado ritmo de crecimiento económico, debido a su población de más de mil 300 millones de personas.

Por otra parte, hoy se informó que las exportaciones Chinas aumentaron 11,6 por ciento en octubre, por encima de lo previsto para el mes y del 9,9 por ciento de incremento de septiembre, mientras las importaciones ascendieron un 2,4 por ciento, igual al mes anterior.

Esta subida de ventas al exterior y el mantenimiento del nivel en la compras propició un superávit comercial de 31 mil 990 millones de dólares en octubre, en comparación con 27 mil 670 millones en septiembre y 26 mil 660 millones en agosto, según cifras oficiales.

Santiago de Chile 11 de noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE OBAMA CONFIRMA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA CIA

Dom Nov 11 , 2012
Washington. El presidente Barack Obama aceptó hoy la dimisión del general retirado David Petraeus, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg