Pamela Jiles aparece en la franja de propaganda electoral del partido político de Franco Parisi

18 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
La diputada Pamela Jiles, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute la reforma que establece el procedimiento para elaborar una nueva Constitucion.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La diputada Pamela Jiles apareció en el espacio del Partido de la Gente (PDG), colectividad cuyo líder es el controvertido Franco Parisi, en la franja electoral en televisión abierta para las próximas elecciones de consejeros constitucionales.

“No, no hay un error. Yo decidí estar en la franja del Partido de la Gente”, dijo Jiles en un video de 1 minuto y 27 segundos de duración. En la misma pieza, la diputada explicó sus razones para participar en el espacio del Partido de Parisi. “Ellos han sido mis compañeros en tu demanda por el sexto retiro”, afirmó.

Agregó que, además, junto al PDG, “juntos exigimos un plebiscito de entrada”, aludiendo a la exigencia que el partido de Parisi junto a republicanos levantaron en el sentido de hacer un nuevo plebiscito para dar continuidad al proceso constituyente luego de los resultados del plebiscito de septiembre pasado. Dijo que los chilenos “no (lo) autorizamos”, sin explicar la razón por la que entonces están participando en el proceso.

Sin hablar del actual proceso constitucional, la parlamentaria agregó que “no podemos votar por un conglomerado que hizo compaña con los retiros y que cuando llegaron al poder, se dieron una voltereta y se olvidaron de su promesa”. Agregó: “No podemos votar por la lista de Boric, de los que te niegan tu platita y te dicen ‘ya no será tuya’, porque la quieren enajenar”. Esto último, en referencia a la conocida información falsa en relación a que los fondos previsionales serían expropiados.

En la franja, Pamela Jiles llama además a castigar a los “partidos antiguos”, omitiendo su participación en el Partido Humanista, el cual el próximo 2024 cumplirá 40 años.

Tras el video de Pamela Jiles en la franja del PDG, en Twitter los usuarios se encargaron de recordar dichos críticos de la diputada respecto a Franco Parisi, en particular a una denuncia en su contra por acoso sexual en una universidad estadounidense.

“El señor Parisi usa ilegal e ilegítimamente mi imagen, no me he relacionado de ninguna forma con acusados de abuso sexual”, escribió la parlamentaria en su red social, en el 2017. Eran los tiempos en que formaba parte del Frente Amplio.

Era la misma Pamela Jiles que ahora, en la franja del PDG, critica “a los que se dieron una voltereta”.

Santiago, 8 de abril 2023.

Crónica Digital.

Next Post

Presidente de Convergencia Social: “Condenar los abusos policiales no tiene nada que ver con apoyar a Carabineros”

Sáb Abr 8 , 2023
El presidente de Convergencia Social, diputado Diego Ibáñez, señaló que hoy que “le diría a mi sector que no pise el palito (…) condenar los abusos policiales no tiene nada que ver con apoyar a Carabineros”, refiriéndose a las imputaciones de que las críticas por las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social habrían afectado la capacidad policial de enfrentar la criminalidad. En entrevista con “El Mercurio”, el titular de Convergencia Social, partido en que milita el Presidente Gabriel Boric, señaló que les parecía “prudente” revisar la constitucionalidad del Artículo 7° de la Ley Nain–Retamal, pero que “una vez promulgada, ya no se puede acudir”. Como se sabe, parlamentarios de Apruebo Dignidad habían anunciado que recurrirían al Tribunal Constitucional por el polémico artículo sobre “legítima defensa privilegiada” de los policías, de lo que desistieron luego que el Primer Mandatario promulgara la norma, al día después del asesinato del cabo de Carabineros, Daniel Palma, en el centro de Santiago. Frente a la polémica por su participación en una protesta en contra de la ley a las afueras del Congreso, el parlamentario llamó a su sector a “no pisar el palito”, señalando que condenar los abusos policiales “no tiene absolutamente nada que ver con no apoyar a Carabineros en su labor contra el narcotráfico”. “Es más, hemos sido los primeros en hablar de que necesitamos profesionalizar a la policía para las labores preventivas, de que las cárceles se vuelven una universidad del delito o de la regularización de las drogas, tal cual lo hizo Uruguay o Portugal”, agregó. Con todo, puntualizó que «confiamos en la agenda de seguridad del Gobierno”. Asimismo, sostuvo que “el Gobierno hizo todo lo que pudo al ser arrastrado a mejorar un proyecto que no era de su autoría, que mejoró en el Senado, donde aprobamos más del 90 por ciento del articulado”. Santiago, 8 de abril 2023. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg