ANALIZAN MÉTODOS DE VIOLENCIA TERRORISTA DE ULTRADERECHA VENEZOLANA

El periodista y político Mario Silva develó en su programa televisivo La Hojilla las principales herramientas de violencia terrorista empleadas por algunos líderes de la ultraderecha en Venezuela.

 

Durante la transmisión de su programa anoche en el canal Venezolana de Televisión, Silva hizo un análisis de los principales métodos que emplean la derecha opositora más reaccionaria de esta nación suramericana, para desplegar un plan desestabilizador que ya provocó la muerte de 35 personas y más de 700 heridos en apenas un mes.

El conductor de La Hojilla destacó que entre los recursos que han utilizado los grupos políticos ultraderechistas está el envío de mensajes con alto contenido de odio a través de las redes sociales y los medios de comunicación, la guerra psicológica y la instigación a delinquir, en particular incitando a los incendios provocados, el saqueo y la destrucción de bienes materiales.

Explicó que además apelan al uso de bandas criminales, a la exacerbación del odio racial y social, al desenfreno e incapacidad de cuestionar o razonar, al antipatriotismo y alienación, y al desconocimiento de la legislación vigente.

Silva denunció la práctica de técnicas de programación mental, mediante las cuales una persona enceguecida por la rabia, puede cometer actos de los que luego se arrepiente.

‘Los seres humanos somos fácilmente engañables, pero en el momento en que nos damos cuenta de que nos están engañando, tenemos una gran capacidad de redireccionamiento’, subrayó el comunicador.

También denunció que la tarea de los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional, es colocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como si fuera el personaje más criminal en el mundo.

Sentenció que para los líderes de la derecha más radical en Venezuela, ser chavista (seguidores del pensamiento político de Hugo Chávez) es un estigma ‘al que hay que acabar y exterminar. Por eso nunca tomarán el poder’.

‘Ya no es odio racial y social, sino político’, enfatizó Silva.

Caracas, 10 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT ENTREGA PROPUESTAS PARA PERFECCIONAR PROYECTO DE LEY SOBRE IGUALDAD SALARIAL DE GÉNERO

Mié May 10 , 2017
La iniciativa legal busca modificar el Código del Trabajo en materia de discriminación e igualdad de remuneraciones de  hombres y mujeres.  Su discusión está ahora en la Comisión de Trabajo del Senado, instancia a la que fue invitada la vicepresidenta de la Mujer de la CUT y consejera nacional, Julia Requena para entregar los planteamientos y apreciaciones  de la Central acerca de este proyecto de ley. La dirigente valoró el hecho de que se esté tramitando este proyecto, ya que la actual Ley 20.348 sobre Igualdad de Remuneraciones “no ha podido hacerse efectiva, no ha podido aplicarse, porque faltan definiciones de conceptos como por ejemplo, qué es trabajo de igual valor, qué es igualdad de remuneraciones. En esta modificación al Código del Trabajo lo que están haciendo, es mejorar esta ley y, desde ese punto de vista, para nosotras es valorable”. Varias son las demandas que en este ámbito ha formulado la CUT. Entre las más importantes está la necesidad de obligar la tipificación de los puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado; establecer un organismo técnico en las empresas -en el que participe el sindicato- que fiscalice el cumplimiento de la norma; contar con sistemas de evaluación objetiva de empleos y ampliar, en este terreno, las atribuciones de fiscalización de la Dirección del Trabajo (DT). Para la CUT, “la igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina por un trabajo de igual valor, es un imperativo de justicia social y parte de nuestra resolución programática de luchar en contra de las desigualdades que persisten y afectan a nuestra sociedad”, dijo la dirigente. Precisó que el  principio de “Igualdad de remuneraciones”, debe tener el énfasis puesto en el “valor” del trabajo y no en el “tipo” de trabajo: “el valor del trabajo es una cosa y el tipo de trabajo otra.  Hoy, un hombre y una mujer pueden hacer el mismo tipo de trabajo, pero el valor, el pago de ese trabajo es diferente: al hombre le pagan más y a la mujer menos. Hay encuestas que dicen que el 70% de estas discriminaciones salariales, no tiene ningún fundamento, o sea es solamente por criterio básico del empleador”. De ahí que, “una de nuestras propuestas es que se tipificaran los puestos de trabajo. Si están definidas las funciones, tipificadas, clarificadas, no tendría por qué haber discriminación pues la mujer, al asumir un puesto de trabajo tipificado, queda claro que tiene la misma capacidad de desempeñarse en igual tipo de trabajo que el hombre, por lo tanto deberían recibir el mismo salario”. Otra propuesta, es que las empresas tengan un órgano técnico preparado para hacerse cargo de revisar el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores en este ámbito: “propusimos que en estos órganos técnicos, exista también un representante de los sindicatos, Hoy la ley no lo permite, pero debe haber porque, si hay una o más trabajadoras que están en situación de discriminación, no pueden andar solas haciendo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg