A 40 AÑOS ESTAMOS AQUÍ PARA QUE NUNCA MÁS: AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

 Gran convocatoria tuvo la tercera versión de Vivas Voces en la Estación Mapocho, concierto organizado este sábado por la Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos, cuyo objetivo fue la recaudación de fondos para la organización, pero también conmemorar los 40 años del Golpe Militar de 1.973.

  En medio del evento subieron al escenario algunos familiares de detenidos desaparecidos junto a su presidenta Lorena Pizarro Sierra, revindicando  el hecho de estar allí después de 40 años para que nunca más: “Sólo la más amplia unidad de todas las fuerzas sociales  y políticas van a reemplazar  a la derecha…a esa derecha pinochetista que hasta el día de hoy nos aplasta”, señaló la dirigenta, agregando que sus  desaparecidos y sus ejecutados si hay algo que tuvieron claros en sus vidas fue la unidad que les permitía avanzar en los procesos sociales.

  Lorena Pizarro además encaró al Presidente Piñera: “Queremos decirle a ese Gobierno de derecha, que nos vamos a unir y que no aceptaremos  más represión  y tampoco impunidad”. Para terminar agradeciendo a la gente y a los asistente: “El pueblo financia a la AFDD, que honor más grande, que el pueblo tenga conciencia de que este es un tema de futuro”.

 El momento más emotivo se vivió cerca de las 23:00 horas cuando Illapu interpretó el tema “Aunque los pasos toquen”, junto a un grupo de artistas como Inti-Illimani, Schwenque y Nilo, Evelyn Cornejo, Amaro Labra (Sol y Lluvia) entre otros. Así los asistentes cantaban: “Aunque los pasos toquen miles años este sitio no borrará la sangre de los que aquí cayeron y no se extinguirá la hora en que caíste, aunque miles de voces crucen este silencio.”

 Al cierre de esta nota se presentaban sobre la plataforma alta de la Estación Mapocho la banda Juana Fe, que hacía bailar a la gran cantidad de asistentes mientras sonaba : «Quién tiró la bala para Víctor Jara».

Por Miguel Alvarado Natali

Periodista  de Crónica Digital, 10 de junio 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

87,2% DE LOS VOTANTES PIENSAN QUE LOS MEGAPROYECTOS HIDROELÉCTRICA SON NEGATIVOS PARA LA REGIÓN

Lun Jun 10 , 2013
El sábado finalizó la consulta ciudadana que logró reunir casi 1600 votantes que se interesaron en manifestar su posición frente a los megaproyectos que HidroAysén y Energía Austral pretenden instalar en la región. La opción que ampliamente se impuso en los resultados finales fue la que considera que los megaproyectos hidroeléctricos son negativos para la región de Aysén con un 87,2% contra un 11,5% que los consideró positivos. La actividad comenzó el miércoles pasado enmarcada en la conmemoración del  Día Mundial del Medio Ambiente. Las mesas de votación se instalaron en el paseo Horn, afuera del supermercado Unimarc, en los liceos Josefina Aguirre Montenegro y Juan Pablo Segundo, el colegio San Felipe Benicio y las escuelas San José obrero y República Argentina. El sábado finalizó la consulta ciudadana en la feria de Las Quintas en la Población Víctor Domingo Silva donde se abrió la última mesa para que los interesados en participar no se quedaran sin la posibilidad de expresar su postura. Finalmente se contaron los votos de la mesa dispuesta ese día y se sumaron a los totales obtenidos anteriormente para entregar los recuentos finales. Muy contento con el resultado de esta actividad se mostro Jesús Herrero, miembro del Comité Oscar Romero que impulsó esta iniciativa. “La consulta lo que quiere es que las personas nos podamos manifestar libremente, democráticamente y este ejercicio de participación para nosotros es muy importante”. Peter Hartmann, Director de Codeff Aysén y coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, se mostró satisfecho con la actividad ya que se pudo convocar un número considerablemente mayor de votantes que en la consulta ciudadana pasada. “Los resultados contrastan con las encuestas encargadas por HidroAysén donde ellos aparecen muy favorecidos, aquí está la respuesta ciudadana a esas truculencias y manipulaciones”. En Puerto Aysén también se realizaron votaciones donde se logró reunir un total de 443 votos. Con un 80,6 % de votantes que estimó que los megaproyectos de HidroAysén Y Energía Austral eran negativos para la región contra un 19,4% que manifestó lo contrario. Santiago de Chile 10 de  Junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg