CONES ANUNCIA MOVILIZACIÓN CONTRA EL ALZA DEL TRANSANTIAGO: “ES UN ATENTADO A NUESTRA DIGNIDAD”.

0

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), se prepara para una concentración este martes en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones contra el alza de la tarifa del Transantiago, siendo la tercera en menos de un año, la cual también afectará a la tercera edad y los estudiantes.

En este sentido, la vocera de la CONES Amanda Opazo, manifestó que “Como CONES convocamos a esta movilización porque la educación es un derecho, y como tal, las subidas de la tarifa del Transantiago repercute en las y los estudiantes más pobres, quienes en muchas ocasiones también desertan por situación económica. ¿Cómo es posible que se inviertan millones de dólares para evitar alzas y ésta sea la tercera en menos de un año? Es un atentado a nuestra dignidad”.

Asimismo, la dirigenta interpeló al gobierno y aseguró que “le decimos fuerte y claro a la ministra de Transportes Gloria Hurtt y a Sebastián Piñera: como secundarios vamos a impedir todo tipo de retrocesos en derechos sociales; y también nos movilizaremos cuando se atente contra la dignidad de las familias y los estudiantes. La educación como un derecho implica la TNE debe ser gratuita los 365 del año, para asegurar la asistencia a clases de las y los estudiantes”.

Finalmente, Opazo dijo que “Piñera en este segundo gobierno está repitiendo los errores del primero, no ha aprendido nada; y en ese contexto si tenemos que volver a repletar las calles para exigir nuestros derechos, lo haremos. Presidente: de usted depende no generar un nuevo 2011”.

Cabe señalar que la movilización se llevará a cabo este martes, y la CONES espera seguir sumando más actores contra el alza del transporte.

Santiago de Chile, 27 de enero 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.