Aplicarán vacuna bivalente antiCovid-19 a mayores de 50 años en Chile

1

Las autoridades sanitarias chilenas ampliarán a partir de hoy la aplicación de la vacuna bivalente contra la Covid-19 a los mayores de 50 años y otros grupos, ante la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Dentro de la población objetivo figuran también los educadores, personal de las fuerzas del orden, seguridad y transporte, los privados de libertad, bomberos y empleados que desarrollan funciones esenciales en empresas de servicios básicos.

El antígeno, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante ûmicron, se aplicaba hasta ahora a los trabajadores de la salud, a personas inmunodeprimidas, a las de la tercera edad y los mayores de 12 años con enfermedades crónicas.

El objetivo en esta etapa es inmunizar a ocho millones de personas, para lo cual serán habilitados más de 950 puntos de vacunación en todo el país, desde Arica hasta Magallanes.

«Estará durante las próximas semanas progresando nuestra estrategia conjunta para que podamos avanzar lo máximo posible en proteger a la población frente a los desafíos que esta pandemia nos seguirá trayendo», dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Las autoridades sanitarias instaron a la ciudadanía a vacunarse antes de la entrada del otoño y del invierno y proteger sobre todo a quienes tienen factores de riesgo.

Chile
 registró en las últimas 24 horas dos mil 476 contagios y 13 fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, para un acumulado de cinco millones 87 mil 555 casos y 63 mil 509 decesos.

En estos momentos 128 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellas 97 permanecen con apoyo de ventilación mecánica.

Las regiones con mayor positividad son Coquimbo, Maule, Biobío y La Araucanía.

Santiago de Chile, 16 de enero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Aplicarán vacuna bivalente antiCovid-19 a mayores de 50 años en Chile

Comments are closed.

Next Post

Delegación parlamentaria de Venezuela visitó Chile

Lun Ene 16 , 2023
Una delegación de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela desarrolló este fin de semana una agenda de trabajo en Chile, donde dialogó con diputados y otras autoridades, informó hoy el Poder Legislativo. La visita la presidió el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Chile, diputado Ricardo Molina, y tuvo por objetivo iniciar conversaciones y estrechar los lazos de amistad. Los encuentros comenzaron el pasado viernes con reuniones bilaterales promovidas por el embajador de la República Bolivariana en Santiago, Arévalo Méndez, con el diputado Boris Barrera, jefe del Bloque Pa rlamentario del Partido Comunista de Chile. Las reuniones incluyeron también a la diputada independiente Ana María Gazmuri, integrante del Frente Amplio; y con el diputado independiente y médico Patricio Rosas, del Frente Amplio y miembro del Comité Político del presidente chileno, Gabriel Boric. Los diputados valoraron la posible reincorporación de Venezuela al Parlamento Andino y la importancia de fortalecer el Bloque Progresista en dicho espacio, además se convino con el Partido Comunista chileno designar a un diputado responsable para activar y consolidar el grupo de amistad en ese país. Molina conversó, además con el alcalde de la comuna (equivalente a municipio) de Recoleta en la Región Metropolitana, Daniel Jadue, dirigente de esa fuerza política, quien mostró interés de visitar esta capital pronto para intercambiar experiencias con alcaldes venezolanos. Otros diputados manifestaron la intención de explorar convenios para que chil enos accedan a estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, con sede en Caracas, así como pasar por Venezuela para conocer más a fondo la Misión Barrio Adentro, programa social creado en Revolución. Según la fuente, quedaron expectativas positivas respecto a la normalización de relaciones entre ambos pueblos y Estados, incentivando la participación de otros legisladores de diversos partidos políticos, que sumen a la concreción del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Chile de la Asamblea Nacional. El parlamento venezolano tiene previsto conformar 29 grupos de amistad en el periodo de sesiones 2023-2024, los cuales buscarán fortalecer las relaciones con el Poder Legislativo de sus respectivos países, anunció días atrás el primer vicepresidente de ese órgano, Pedro Infante. Caracas, 16 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg