CONES PIDE VOLVER A CENTRAR EL DEBATE EN REFORMAS TRAS CAMBIO DE GABINETE

Luego de que la presidenta Michelle Bachelet ratificara a Nicolás Eyzaguirre como su ministro de educación, el vocero de la CONES, Ricardo Paredes, llamó a que el centro del debate vuelva a estar en las reformas.

«Queremos pedirle a todos, pero muy especialmente al gobierno, que volvamos a centrar el debate en las reformas que han comprometido y que nosotros hemos exigido por años. Eso está por sobre la continuidad o no de cualquier ministro», señaló Paredes.

En esa misma dirección Ricardo Paredes indicó que el gobierno debe cumplir sus promesas a pesar del cambio de gabinete, ya que a juicio del dirigente la desconfianza ciudadana se habría generado, entre otras cosas, por el recurrente incumplimiento de compromisos.

«Esperamos que este nuevo gabinete no signifique relativizar la urgencia de las reformas. Si tenemos este nivel de desconfianza instalada en la ciudadanía es porque llevamos décadas en que se nos prometen cambios y estos no se realizan», señaló Paredes.

Finalmente, el vocero de los secundarios ratificó la adhesión de la CONES a la movilización de este jueves y aclaró que esta tiene por objetivo incidir en la reforma educacional, donde buscarán el traspaso de la educación pública al Estado y un nuevo sistema de financiamiento.

«Nuestro interés como secundarios está puesto en las transformaciones y no en los equipos de la presidenta. Es eso lo que nos motiva a movilizarnos este jueves, ya que estamos seguros que si no salimos a la calle nunca retornará la educación pública al Estado ni contaremos con un nuevo sistema de financiamiento”, concluyó el dirigente estudiantil.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIONES SOCIALES DEL BIO BIO ENTREGAN APOYO A EX PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE

Mar May 12 , 2015
Ciudadanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de la Provincia de Concepción: 1.- Declaramos y reafirmamos nuestro profundo apoyo a las legítimas demandas de los compañeros y compañeras en Huelga, que hoy cumplen 18 días en Huelga de Hambre en la Catedral de Concepción. 2.- Son personas por sobre los 60 años de edad que dieron la lucha frontal contra la dictadura, siendo encarcelados y torturados por el régimen de Pinochet. Los ex presos políticos experimentan hoy en carne propia el olvido de parte de un Estado y Gobierno de turno indolente ante esta justa demanda, en vez de buscar una salida envía emisarios en reiteradas ocasiones como el señor Alex Iturra a ofrecer dinero para bajar la huelga, creemos que esta actitud es ofensiva y muestra la bajeza de algunos operadores políticos del Gobierno Regional del Bio Bio, es por esto que como organizaciones Políticas, Sociales, Culturales y Ciudadanas de la Provincia de Concepción rechazamos tajantemente este trato indigno que se les ha dado a nuestros compañeros de lucha que hoy se encuentran el Huelga de Hambre en la catedral de Concepción y en el resto del país, también manifestamos nuestro apoyo incondicional a los Huelguistas en esta lucha por la dignidad del pueblo de Chile. No más pensiones miserables para nuestro Pueblo. 3-Tambien creemos que la igualación de la pensión Valech y Rettig resulta esencial. Esto como un estándar que fije una reparación para todas aquellos compañeros que vivieron la violación a los DD.HH, así como también la tipificación de tortura y delitos de violencia política y sexual como delitos de lesa humanidad, que deben ser sancionados con máxima severidad, por eso pedimos poner término al secreto de 50 años de casos relacionadas con los DD.HH. 4- Como Organizaciones populares de la provincia de Concepción apoyamos y fraternizamos con los huelguistas que están en Santiago, Valparaíso, Concepción, Osorno, Puerto Montt, Castro, San Felipe, Los Andes, Rancagua, Rengo, Curicó, Linares, Tomé y Coihayque son los forjadores de una lucha que es por los derechos de los chilenos y chilenas que viven día a día la exclusión y el olvido. 5.- Es por esta razón que convocamos a una marcha a realizarse este día Miércoles a las 18:00 desde la Plaza Perú Hasta la Catedral de Concepción terminando con un acto cultural, donde diversas agrupaciones culturales, sociales, políticas y comunitarias se reunirán para dar una señal de apoyo a los compañeros ex presos políticos que en todo Chile están en Huelga de Hambre dando la lucha por sus legítimos derechos: POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS COMBATIENTES Convocan: Frente Allendista – Región del Bio-Bio. Centro Cultural La Franja, El 3 de Conce Asociación Cultural Jose Marti Partido de los Trabajadores Partido PODER UNE Sindicato Nehuenche. Sindicato Asmar Partido Igualdad, MIR Concepción, 12 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg