Enel distribución responde a diputado Boris Berrera

Enel Distribución descartó hoy categóricamente «cualquier manipulación en el cobro de suministro eléctrico de sus clientes».

La declaración de la compañía eléctrica nacional sostuvo que Enel «otorgó facilidades de pago, sin intereses, sin reajustes ni otros cargos, a aquellos clientes cuyo consumo real fue superior al estimado durante los meses en que se suspendió la lectura pedestre producto de la pandemia».

La declaración de Enel fue en respuesta a las declaraciones del diputado comunista Boris Barrera, quien ha denunciado en reiteradas ocaciones el aumento de tarifas de empresa electrica.

El diputado Boris Barrera denunció en la víspera en la Comisión de Economía que la empresa ENEL está manipulando la información relativa a la ley que prohíbe el corte de suministros básicos, para obligar a los clientes pagar las deudas en 5 meses y con intereses, si éstas no son canceladas a tiempo.

En la sesión de este lunes, uno de los temas que trató la comisión de la cámara de diputadas y diputados fue la implementación de la normativa que prohíbe el corte del agua potable, la luz y el gas y las numerosas denuncias por cobros excesivos, principalmente de la energía eléctrica.

El diputado precisó que en las cuentas de Enel, la empresa está cobrando una diferencia, que se estimó por un consumo menor, pero que es una deuda que unilateralmente la empresa está obligando a pagar en 5 cuotas

En tanto, la Enel en un comunicado que envió a Crónica Digital, sostuvo que el «cobro de la diferencia en 5 meses, sin que los clientes tuvieran que hacer ningún tipo de trámite para obtener este beneficio, el que comenzó a aplicarse a partir de junio de este año, antes que entrara en vigencia la Ley N° 21.249 publicada el 8 de agosto de 2020. Dicha ley establece la posibilidad de postergar y prorratear deudas por el suministro de servicios básicos en hasta 12 cuotas, beneficio que se está otorgando a los clientes que la ley indica desde su entrada en vigor, y que además la compañía ya estaba ofreciendo para clientes vulnerables desde el 25 marzo pasado”.

Santiago de Chile, 8 de septiembre 2020
Crónica Digital

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