Delegación parlamentaria de Venezuela visitó Chile

Una delegación de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela desarrolló este fin de semana una agenda de trabajo en Chile, donde dialogó con diputados y otras autoridades, informó hoy el Poder Legislativo.

La visita la presidió el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Chile, diputado Ricardo Molina, y tuvo por objetivo iniciar conversaciones y estrechar los lazos de amistad.

Los encuentros comenzaron el pasado viernes con reuniones bilaterales promovidas por el embajador de la República Bolivariana en Santiago, Arévalo Méndez, con el diputado Boris Barrera, jefe del Bloque Pa

rlamentario del Partido Comunista de Chile.

Las reuniones incluyeron también a la diputada independiente Ana María Gazmuri, integrante del Frente Amplio; y con el diputado independiente y médico Patricio Rosas, del Frente Amplio y miembro del Comité Político del presidente chileno, Gabriel Boric.

Los diputados valoraron la posible reincorporación de Venezuela al Parlamento Andino y la importancia de fortalecer el Bloque Progresista en dicho espacio, además se convino con el Partido Comunista chileno designar a un diputado responsable para activar y consolidar el grupo de amistad en ese país.

Molina conversó, además con el alcalde de la comuna (equivalente a municipio) de Recoleta en la Región Metropolitana, Daniel Jadue, dirigente de esa fuerza política, quien mostró interés de visitar esta capital pronto para intercambiar experiencias con alcaldes venezolanos.

Otros diputados manifestaron la intención de explorar convenios para que chil

enos accedan a estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, con sede en Caracas, así como pasar por Venezuela para conocer más a fondo la Misión Barrio Adentro, programa social creado en Revolución.

Según la fuente, quedaron expectativas positivas respecto a la normalización de relaciones entre ambos pueblos y Estados, incentivando la participación de otros legisladores de diversos partidos políticos, que sumen a la concreción del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Chile de la Asamblea Nacional.

El parlamento venezolano tiene previsto conformar 29 grupos de amistad en el periodo de sesiones 2023-2024, los cuales buscarán fortalecer las relaciones con el Poder Legislativo de sus respectivos países, anunció días atrás el primer vicepresidente de ese órgano, Pedro Infante.

Caracas, 16 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Magallanes sorprende y gana supercopa

Lun Ene 16 , 2023
Contra todo pronóstico el equipo Magallanes, recién ascendido a la liga mayor del fútbol nacional, venció en la tanda de penaltis al campeón vigente Colo Colo y conquistó la Supercopa de Chile. El partido se disputó en la cancha neutral de El Sausalito, de Viña del Mar, donde El Cacique abrió el marcador al minuto 22, pero el festejo duró poco porque al 25 se produjo la igualada y el marcador permaneció así durante el resto del choque. En los tiros a 12 pasos Colo Colo falló en dos ocasiones contra una pifia de sus rivales, consumándose así la primera sorpresa de la temporada 2023. Magallanes se fundó en 1897 como Club Atlético Escuela Normal y es uno de los más antiguos y conocidos del país, sobre todo por su perenne rivalidad con El Cacique, sin embargo estuvo fuera de la liga mayor durante 35 años hasta su ascenso en 2022. Conocido también con los sobrenombres de “Carabelero” y “la Academia”, su retorno a la principal competencia futbolística chilena no pudo ser más auspicioso al apropiarse de la Supercopa frente a un rival de alta calificación. El campeonato nacional de primera división del país austral comenzará el próximo viernes 20 de enero y en la primera fecha Magallanes se enfrentará como local ante el O’Higgins. Santiago de Chile, 16 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg