China abre proceso para delegados a Congreso del Partido Comunista

El Partido Comunista de China (PCCh) abrió el proceso para elegir a los delegados de su XX Congreso, a celebrarse el año próximo enfocado en la transformación del país en un estado socialista moderno.

El Comité Central de esa fuerza política emitió una circular con los pasos a seguir en la selección de miles de representantes de todos los sectores de la sociedad.

Al XIX Congreso, efectuado en octubre de 2017, asistieron más de dos mil miembros del PCCh y se modificaron los estatutos actualizarlos con los nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias de la organización comunista.

La agrupación prevé que el próximo cónclave será un asunto de gran importancia para la vida política, porque permitirá unir al pueblo en función de avanzar hacia el establecimiento de un estado socialista moderno y superar cualquier adversidad.

También convocó a los militantes a trabajar para lograr la ansiada revitalización nacional antes del congreso, como preámbulo de su desarrollo con buenos resultados.

Beijing, 18 de noviembre 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Resaltan pujanza de empresas de Vietnam socialista

Jue Nov 18 , 2021
En el último decenio la cantidad de empresas privadas en Vietnam socialista pasó de 325 mil a casi 700 mil y el volumen de sus operaciones más que se triplicó, indicó el Instituto Central de Gestión Económica. En ese lapso las aportaciones de las compañías particulares a la economía nacional fueron creciendo y en actualidad representan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto, resaltó la institución. Pese a las difíciles circunstancias impuestas por la pandemia de COVID–19 –comentó– en los 10 primeros meses de este año en el país se establecieron otras 93 mil 700 empresas privadas con un capital de 56 mil 521 millones de dólares, y 35 mil 300 reanudaron sus operaciones. De acuerdo con el Instituto, cada año una mayor cantidad de compañías engrosan la lista de las más grandes de Vietnam y seis figuran entre las mayores de Asia y del mundo. A fines de octubre, el Gobierno dictó un decreto encaminado a apoyar a las empresas perjudicadas por la pandemia. La disposición incluye exenciones o reducciones de tributos; disminuciones a los gravámenes al valor agregado para grupos de bienes y servicios en diversas industrias; préstamos a bajos o nulos intereses; moras al pago de deudas; y rebajas a las tarifas de servicios como agua, electricidad y gas. Vietnam aspira a tener un millón y medio de compañías privadas en 2030, plenamente sostenibles y capaces de emplear al 10 por ciento de los trabajadores. Hanoi, 18 de noviembre 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg