EXPECTANTES COLOMBIANOS ANTE MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco oficiará hoy en el Parque Simón Bolívar de esta capital su primera misa campal en Colombia, a la que se espera asistan cerca de un millón de feligreses ávidos de su mensaje de paz.

 

Se han repartido más de 780 mil boletas para la misa, confirmó monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, encargado de la organización de la visita papal en esta ciudad.

En opinión del prelado, las palabras del Santo Padre, programadas para las 16:30, hora local, serán un fuerte aliento en medio de la realidad colombiana.

‘Creo que estamos preparados para un mensaje, especialmente en este momento en que vivimos una coyuntura nacional tan particular, que nos abra a la reconciliación y a la esperanza como colombianos’, expresó.

Este jueves, además, el Sumo Pontífice será recibido por el presidente del país, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, donde se le tributarán honores ante la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades políticas y religiosas y diversos representantes de la sociedad.

Tras recibirlo ayer a su llegada a Bogotá, Santos resaltó que el Papa Francisco está en el país para empujar a los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación.

Al concluir este día su visita apostólica a esta capital, el jefe de Estado del Vaticano continuará sus jornadas pastorales en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, último punto de su estadía en esta tierra suramericana y de donde partirá hacia Roma el próximo domingo.

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el tercer Papa que visita Colombia en medio siglo, luego de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Bogotá, 7 de septiembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATAQUE AÉREO ISRAELÍ CONTRA POSICIONES SIRIAS PROVOCA DOS MUERTES

Jue Sep 7 , 2017
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias condenaron hoy los ataques de aviones israelíes contra una posición militar en el oeste de la provincia de Hama, que provocó la muerte de dos militares.   Un comunicado de esas fuerzas, dio cuenta también de que el ataque israelí, con cohetes lanzados desde el espacio aéreo libanés en horas de la madrugada, provocó daños materiales en las cercanías del municipio sirio de Messiaf, en Hama. La nueva agresión es un desesperado intento por elevar la colapsada moral del grupo terrorista Estado Islámico o Daesh, tras las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio contra el terrorismo en más de un frente, señaló el documento. También valoró que la embestida confirma una vez más los intentos del régimen israelí de organizar el Daesh y otras organizaciones terroristas en suelo sirio. Luego de advertir sobre las graves consecuencias de tales actos agresivos para la seguridad y estabilidad de la región, el Comando General sirio, enfatizó en la determinación de los patriotas de esta nación del Levante de vencer el terrorismo y arrancarlo de raíz. Damasco, 7 de septiembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg