UE investigará a Google por compra de firma tecnológica Fitbit

La Comisión Europea (CE) inició hoy una investigación contra la multinacional Google por la adquisición de la firma tecnológica Fitbit, al considerar que la compra reforzaría la posición predominante del conglomerado estadounidense.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la CE, la transacción favorecería la posición de Google en los mercados de la publicidad en línea, y aumentaría el volumen de datos que podría utilizar para personalizar el producto que propone.

La vicepresidenta comunitaria de Competencia, Margrethe Vestager, explicó que con la investigación se pretende garantizar que la adqusición de Fitbit -especializada en temas del deporte y la salud-, no genere distorsiones de competencia por el control de Google sobre los datos recopilados a través de dispositivos portátiles.

Se prevé un crecimiento exponencial de los datos generados por los dispositivos móviles utilizados por los europeos, señaló y amplió que contienen informaciones esenciales sobre la vida y salud de los usuarios.

El brazo ejecutivo europeo identificó entre sus preocupaciones el impacto de la publicidad en línea y la prestación de servicios de tecnología publicitaria como herramientas para facilitar la venta y compra de ese producto.

En ese ámbito Google ocupa una posición dominante en el espacio económico europeo a excepción de Portugal, puntualizó Vestager.

Bruselas, 4 agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China responderá firme a trabas de EE.UU. contra su prensa

Mar Ago 4 , 2020
China reafirmó hoy que dará una respuesta contundente a Estados Unidos si insiste en obstaculizar las operaciones de sus medios de prensa en suelo norteamericano, un añadido a las tensiones entre ambas potencias.   Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció que Washington sigue sin extender las visas a los corresponsales del país que pidieron renovarla, tras entrar en vigor la limitación a 90 días en mayo pasado. Calificó dicha actitud de errónea, tras advertir de una reacción apropiada por parte de Beijing en defensa de sus derechos e intereses. Estados Unidos –indicó- intensificó la opresión política contra los medios chinos en medio de su ofensiva sustentada en una mentalidad de Guerra Fría y perjuicio ideológico. Wang, asimismo, deploró la hipocresía de la Casa Blanca, porque por un lado habla de defender la libertad de prensa y por el otro obstruye la labor reporteril de los periodistas del estado asiático. Las fricciones entre ambas potencias por el tema de la prensa se exacerbaron en febrero pasado cuando Washington limitó a 100 la cantidad de empleados de las oficinas de la agencia Xinhua, la televisora CGTN, la estación China Radio International y los periódicos China Daily y Diario del Pueblo instaladas en suelo norteamericano. Aparte, también clasificó a esas entidades como misiones extranjeras y así las obliga a seguir las mismas reglas que embajadas y consulados bajo el argumento de estar controladas por el Gobierno de China. En reciprocidad, el estado asiático en marzo informó que las corresponsalías de Voice of America, New York Times, WSJ, Washington Post y Time deben detallar por escrito los datos sobre su personal, finanzas, operaciones y propiedades aquí. Exigió a los periodistas de los citados medios cuyas credenciales vencerán este año, entregar las cédulas pues no se les permitirá trabajar más ni en China continental, ni en Hong Kong y Macao. Beijing, 4 agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg