Rusia denunció campaña contra RT y Sputnik

La embajada de Rusia en Washington denunció hoy el interés de senadores estadounidenses por limitar en las redes sociales los contenidos para el público

“A Estados Unidos le molesta el interés de Latinoamérica por una cobertura imparcial de lo que acontece en el mundo”, manifestó la legación diplomática rusa en Telegram.

La reacción de los diplomáticos de la nación euroasiática responde a la iniciativa de los senadores Robert Menéndez, Tim Kaine y Bill Cassidy, quienes pidieron la víspera, en cartas enviadas a los ejecutivos de Meta, Twitter y Telegram que limiten en sus plataformas los contenidos de la cadena RT en español y Sputnik Mundo.

Dos medios populares que según los congresistas son utilizados por el Kremlin supuestamente para «campañas de desinformación» en comunidades de habla hispana.

En ese sentido la embajada rusa precisó que evidentemente los círculos gobernantes de Washington están claramente molestos porque ciudadanos en los países de la región optan por los medios de comunicación rusos, los cuales ofrecen “contenidos noticiosos de alta calidad, y no por los medios controlados por Estados Unidos”.

Asimismo, añadió que las personas que se suscriben a las plataformas comunicativas de Moscú, independientemente del idioma de transmisión, pueden determinar por su cuenta sin indicaciones de nadie, el valor de la información a consumir.

La embajada recalcó que privarlos del acceso a un punto de vista alternativo contradice los principios más básicos de la libertad de prensa y la inadmisibilidad de la censura, «defendidos en el Capitolio estadounidense con tanto celo», enfatizó.

Esta nueva solicitud se suma a la campaña desplegada por Occidente contra los medios de comunicación rusos tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de silenciar la postura de Rusia y aislar al país del mapa geopolítico global.

Next Post

Ecuador y Chile ratifican voluntad de ampliar integración comercial

Jue Jul 28 , 2022
 Los gobiernos de Ecuador y Chile ratificaron hoy voluntad de consolidar la integración comercial y avanzar en el desarrollo económico de ambas naciones. Con ese fin, ambos Estados realizaron la presentación oficial del nuevo Acuerdo de Integración Comercial entre Ecuador y Chile, conocido también como Acuerdo de Complementación Económica (ACE 75). «Este acuerdo es el resultado de la voluntad de ambos gobiernos de profundizar y modernizar su relación, incluyendo disciplinas como e-commerce y otras con enfoque social como laboral y género”, aseguró el viceministro de Comercio Exterior de esta nación andina, Daniel Legarda. De su lado, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, consideró el paso dado como un hito en los nexos económicos bilaterales y una muestra de su país de interés en fortalecer y profundizar las relaciones comerciales con la región. Durante el evento, las partes coincidieron en la meta común de promover políticas sectoriales hacia el fortalecimiento de los encadenamientos productivos en sectores considerados estratégicos para mejorar la calidad del empleo y las exportaciones. Según datos oficiales, en 2021 Chile fue el quinto destino de las exportaciones totales ecuatorianas, con realce en productos como el petróleo, banano, enlatados de pescado, camarón, manufacturas de cuero, piña, plátano, cacao y flores naturales. Mientras, desde territorio chileno llegaron a Ecuador medicamentos, productos de hierro y acero, servicios, manufacturas plásticas, derivados de cereales, manzanas frescas, abonos y maquinaria eléctrica, entre otros. Quito, 28 de julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg