Lula afirmó que su Gobierno volvió a cuidar del pueblo brasileño

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Brasil volvió a cuidar de lo que era urgente e inaplazable: el pueblo, a propósito de cumplirse hoy 100 días de su tercer Gobierno.

Durante el discurso ante ministros y autoridades, el fundador del Partido de los Trabajadores indicó que el gigante sudamericano volvió a mirar hacia el futuro.

Lo anterior significa, precisó, «invertir en carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, generación y transmisión de energía, conectividad, expansión del presal (reservas petrolíferas), energía solar y eólica, entre otras iniciativas que pondrán otra vez a Brasil en el rumbo del desarrollo».

Según Lula, no se construye un país verdaderamente desarrollado sobre las ruinas del hambre, de los ataques a la democracia, de la falta de respeto a los derechos humanos y de las desigualdades de renta, raza y género.

«No se llega a ninguna parte dejando atrás a la mitad más sufrida de nuestra población», refirió.

Para el exsindicalista, fueron 100 jornadas de mucho trabajo. «Tenemos otros mil 360 días para seguir reconstruyendo este país. Y ya estamos en camino», prosiguió.

Dio su palabra que se acelerará la construcción de los ferrocarriles, esenciales para la integración del país y el flujo de la producción agrícola.

En infraestructura urbana, Lula dio su palabra en invertir en la mejora de las condiciones de vivienda y vida de las personas que viven en favelas, palafitos (moradas rústicas sobre troncos de madera en el agua) y otros lugares precarios. «Y vamos a quitar del papel obras de prevención de desastres causados por inundaciones y deslizamientos», apuntó.

Detalló que el programa habitacional Mi Casa, Mi Vida contratará dos millones de viviendas y el nuevo marco del saneamiento, aprobado la semana pasada, elimina las amarras que, por tanto tiempo, impidieron la inversión en el sector.

El gobernante aseguró que Brasil volverá a ser referencia mundial en sustentabilidad y enfrentamiento de los cambios climáticos, y «cumplirá las metas de reducción de emisiones de carbono y deforestación cero».

Insistió en siempre decir que gobernar es cuidar a la gente y «asegurarse de que cada brasileño y cada brasileña puedan hacer las tres comidas del día», lo cual es su obsesión.

«Brasil saldrá nuevamente del Mapa del Hambre con la integración de las acciones ya existentes y otras que serán articuladas por la Cámara Interministerial que reúne 24 de nuestros 37 ministerios», apostilló.

El presidente manifestó que el mensaje principal es el siguiente: «prepárense, porque tenemos que trabajar mucho más. Quiero terminar citando otra frase, la cual traduce nuestro sentimiento al final de estos primeros 100 días: Brasil volvió a tener futuro. Y eso es solo el comienzo», subrayó.

Brasilia, 10 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Especialista llama a tomar importantes medidas para combatir a la gripe aviar en el norte

Lun Abr 10 , 2023
La experta en virología y académica de la Universidad de Santiago, Dra. Ana María Sandino, sostuvo que resulta clave tomar control de la situación. Semanas atrás, el Ministerio de Salud informó el primer caso en Chile de gripe aviar. Un hombre de 53 años fue afectado por un cuadro de influenza grave, estableciéndose los protocolos sanitarios para el manejo de esta enfermedad. El norte principalmente ha sido la zona más golpeada con este virus, el cual se ha propagado en distintas especies de animales silvestres y ganaderos. “Siempre hay que poner alarmas cuando pasan estas cosas. Cuando empieza a propagarse y tenemos una carga viral tan alta es importante tener un control y eliminar a los animales que estén infectados para que esto no produzca una infección en los seres humanos”, sostuvo la Dra. Ana María Sandino, experta en virología y académica de la Usach.  Para la especialista, “cuando ocurre un brote entramos en un problema serio y es importante que se identifique de dónde proviene o las zonas donde están los animales infectados”. Y si bien se ha señalado constantemente que la gripe aviar no se puede contagiar de un humano a otro, la doctora Sandino es más cauta. “Una vez que el virus pasa a un humano se adapta al nuevo huésped y perfectamente puede producir un brote. Por eso controlarlo es muy relevante”. Para cerrar, también dijo que resulta clave vacunarse contra la influenza, lo que ayuda a tener una respuesta inmune más protegida. Santiago de Chile, 10 de abril 2023 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg