Audiencia contra acusados por corrupción comenzó en Venezuela

La audiencia de presentación de 19 personas vinculadas al caso de corrupción conocido aquí como Pdvsa-Cripto y de tres jueces asociados a la trama, comenzó en Venezuela.


En un mensaje divulgado anoche en su cuenta en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, dio cuenta del hecho, al anunciar que el Ministerio Público solicitará para todos, entre ellos una mujer, la “privativa de libertad”.

Un vídeo que acompaña el tuit mostró el momento en que los implicados: funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), jueces y empresarios, arribaron a la Coordinación de operaciones Aeronáuticas del Sebin.

En el local del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comenzó la audiencia ante el juez 2do de Control contra la corrupción y el terrorismo, Carlos Liendo, quien estuvo acompañado por dos fiscales con competencia nacional, públicó el periódico Última hora.

Todos los detenidos fueron acusados de apropiación o distracción de patrimonio público, legitimación de capitales y asociación, tráfico de influencias, entre otros delitos, además de que los funcionarios serán imputados por traición a la patria.

Así lo anunció el pasado sábado el titular del Ministerio Público en una conferencia de prensa, en la cual explicó los detalles del sonado caso de corrupción que él mismo consideró como una de las tramas “más escabrosas» de los últimos años en el país.

Como jefe de la estructura de corrupción se identificó al coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministros de Pdvsa, quien cumplía servicio administrativo civil, junto a Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Sunacrip.

También se encuentra el exdiputado Hugbel Rafael Roa Carucci, y el teniente coronel José Agustín Ramos, director de Seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco

Otros acusados son Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, todos funcionarios de la vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, y Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Según Última Hora, la mujer es Johana Torres, mano derecha de Roa, a quien también se le responsabiliza por presuntos vínculos con una red de prostitución.

Caracas, 29 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Llaman a recordar a profesores degollados durante dictadura de Pinochet

Mié Mar 29 , 2023
El 29 de marzo de 1985, un grupo de agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) detuvieron al pintor Santiago Nattino. El profesor Manuel Guerrero y el sociólogo de la Vicaría de la Solidaridad José Manuel Parada, en las puertas del Colegio Latinoamericano de Integración, corrieron la misma suerte.  El secuestro, tortura y posterior degollamiento, es considerado uno de los crímenes más atroces de la dictadura militar. El próximo domingo 2 de abril se realizará una caravana al lugar en donde fueron encontrados los cuerpos de los tres profesionales. Santiago de Chile, 29 de marzo 2023 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg