Sismo en volcán chileno Villarrica incrementa las alarmas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), de Chile, aumentó el monitoreo del volcán Villarrica, tras registrarse hoy un sismo de magnitud 3,9.

El movimiento telúrico, seguido de réplicas, ocurrió esta madrugada y está asociado a la fracturación de roca tipo volcano-tectónico.

Las autoridades mantienen la alerta amarilla en las cercanías del coloso, fundamentalmente en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli.

Ubicado entre las regiones sureñas de La Araucanía y Los Ríos, el Villarrica tiene una altitud de dos mil 847 metros y es uno de los más activos de Sudamérica.

Las erupciones más recientes ocurrieron en 1971, 1984 y 2015, según la página del Sernageomin.

Santiago de Chile, 22 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Lamentan muerte de secretario general de Partido Comunista argentino

Lun Ene 22 , 2024
Intelectuales, políticos y militantes lamentaron hoy la muerte del secretario general del Partido Comunista de Argentina (PCA), Victor Kot. Con profundo dolor comparto la triste noticia del fallecimiento del camarada. ¡Hasta la victoria siempre, Víctor!, escribió en su perfil en la red social X el politólogo Atilio Borón. Por su parte, el representante del PCA en Rosario, Norberto Galiotti, expresó su pesar y compartió una imagen de Kot donde reclama paz para América Latina y una nación libre de bases militares estadounidenses. A su vez, el integrante de la Asociación Americana de Juristas y militante del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi, lamentó el deceso del destacado luchador y transmitió sus condolencias a familiares y compañeros. En tanto, el dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D’Elía, destacó su ejemplo como “abnegado militante de la causa de los trabajadores a lo largo de su vida”. También fue recibido un mensaje del representante por el partido Comunes al Congreso de Colombia Luis Alberto Albán, quien manifestó su dolor por la pérdida de “un hombre luchador por su país y Nuestra América, solidario con la causa de la paz y la justicia social”. Enviamos un abrazo solidario en estos momentos a su hijo, Julián, su familia, al PCA y al pueblo argentino, señala el texto. Buenos Aires, 22 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg