Comunistas califican de brutal detención de joven por parte de la FF.AA.

La presidenta del partido Comunista de la Quinta Región Cordillera, Sofía González Cortés, rechazó hoy la brutal detención de un joven en la ciudad de Valparaíso, el lunes pasado por parte de un funcionario de la Marina.

En entrevista con Crónica Digital, la dirigente comunista reiteró su  “rechazo enfático a la acción violenta de este funcionario de las FFAA, quien apunta con su fusil y utiliza una maniobra de estrangulamiento en contra de este joven. La misma que fue utilizada en el asesinato de George Floyd en Estados Unidos”, recodó.

Para González, esto, “pone en evidencia la impunidad en cómo se violan los derechos humanos en nuestro país, bajo un Gobierno que insiste en criminalizar y sostener un discurso de guerra en contra de la ciudadanía».

Sofía González Cortés, presidenta del partido Comunista del regional quinta cordillera.

Sofía González,  calificó de impresentable que la misma institución (Armada de Chile) quien” salga a justificar este accionar como una forma legítima de detener a un joven quien se encontraba sin su carnet de identidad. En una actitud evidentemente desmedida”.

La líder comunista, lamentó Lamentablemente el silencio del “Intendente Martínez y del Gobierno”.

“Una vez más siguen  justificando por acción u omisión  el abuso de poder por parte de las instituciones castrenses ¿Cómo es posible que se apunte con un arma de guerra a un ciudadano sin que esto tenga una consecuencia?”, se preguntó.

González, dijo que “hace urgente la democratización y re fundación de las fuerzas armadas, para que podamos avanzar hacia una institucionalidad que esté a la altura de un país democrático y que respete los tratados internacionales a los cuales adscribe, dejando atrás practicas propias de la dictadura”.

“Hacemos un llamado a no naturalizar este tipo de situaciones, a seguir alertas ante este tipo de abusos, ya que es la ciudadanía quien las ha puesto en evidencia ante el silencio cómplice de las autoridades”, finalizó.

Comunistas califican de brutal detención de joven por parte de la FF.AA.

San Felipe, 14 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abogado Luis Cuello exige que TVN disponga de señal de libre recepción para transmitir la Convención Constitucional

Mié Abr 14 , 2021
Hoy que hemos vuelto a ver viejas prácticas que creíamos olvidadas como espionaje a periodistas, llamados de presión de autoridades para oponerse a ciertas informaciones que entregan los medios de comunicación y lamentablemente montajes amparados por algunos de estos mismos medios que se arrogan como propias ciertas verdades, es que la ciudadanía demanda de mayor transparencia en el actuar de nuestras instituciones y poder conocer, además, cómo sus acciones y decisiones, muchas veces tomadas entre cuatro paredes, afectan a miles de chilenos y chilenas. En este sentido, al estar ad portas de vivir unos de los procesos más importantes en materia política en nuestro país como es la elección de los representantes de la Convención Constitucional, es que el abogado Luis Cuello y candidato a Constituyente por el distrito 7 de la región de Valparaíso exige que Televisión Nacional de Chile disponga de una señal de recepción libre donde la ciudadanía pueda seguir las sesiones y comisiones de la Convención Constitucional. Según Luis Cuello “lo que la ciudadanía demanda es un proceso constituyente participativo y transparente. Debemos facilitar que el debate sobre la Nueva Constitución llegue a todos los rincones de Chile, que los chilenos, chilenas y pueblos originarios estén informados de todas las discusiones. Acá se tomarán decisiones fundamentales para la vida de las personas”. Por ello, Luis Cuello indicó que “nosotros exigimos que Televisión Nacional de Chile disponga de una señal digital de libre recepción, donde se transmitan las sesiones de la plenaria y de las comisiones de la Convención Constitucional. Por un lado, esta medida asegura la transparencia del proceso y, por otro, permite que quienes habitan en las regiones, a lo largo de todo el país se involucren en la redacción de la Nueva Constitución”. Para el abogado “este es el momento para que el canal estatal esté a la altura y se ponga al servicio de la democracia y de la aspiración de la inmensa mayoría por ser protagonista de la transformación de Chile”. Santiago de Chile, 14 de abril 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg