Next Post

Restaurante Las Lanzas será la sede del Día Nacional del Vino

Jue Sep 2 , 2021
“Con la finalidad de poder democratizar y dar a conocer nuestro vino, es que en LAS LANZAS ÑUÑOA, queremos dar este espacio a estos pequeños productores de vino, que no cuentan con una vitrina de góndola en un supermercado en donde pueden ser más visibles, y creemos firmemente que el vino en Chile es y debe ser colaborativo para que su adquisición y consumo sea para todos”, afirmó el dueño de Las Lanzas. El 4 de septiembre de 2015, se instauró  el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer su importancia histórica para el país, y el aporte económico, cultural y simbólico como embajador de Chile en el mundo. Por esta razón, el restaurante LAS LANZAS, de la comuna de Ñuñoa será la sede donde pequeños viñateros nacionales, celebrarán este día, en una alianza de Pymes para poder potenciar su consumo responsable y mostrar a los clientes y parroquianos lanceros de estas pequeñas viñas, que representan el arduo trabajo del campo chileno y la pasión por nuestro brebaje nacional. El dueño de Las Lanzas, Manuel Vidal, afirmó: “este Sábado 04 de septiembre, nos visitaran las viñas Huingan, Alas de Parra, ambas del valle de Itata que elaboran vinos con mínimas intervenciones, acercándose al estilo de vinos naturales y trabajan cepas como la país, Cinsault y Carignan. También contaremos con la participación de la Viña Evangelina. Además estarán recorriendo las mesas del local el sommelier de vinos Daniel Díaz, quién invitó a dos viñas Juan Segura de Itata y Entre Lomas de Cauquenes.” La celebración se llevará a cabo este sábado 04 de septiembre de 2021, en horario de almuerzo desde las 13.00 hrs hasta las 16.00 hrs. Según Manuel Vidal “la idea es que cada cliente que llegue a nuestro local para almorzar, puedan disfrutar de una demostración  y degustación, para ellos estos viñateros y sommelier se acercaran a las mesa para dar a degustar una copa de bienvenida y les contarán por qué se celebra esta fecha y como el cómo se produjo, de donde viene, cual es su cepa de los vinos que degustarán”, afirmó Vidal. Finalmente, Manuel Vidal reiteró que una de las  finalidades de esta actividad es de “poder democratizar y dar a conocer nuestro vino, es que nosotros LAS LANZAS ÑUÑOA, queremos dar este espacio a estos pequeños productores de vino, que no cuentan con una vitrina de  góndola en un supermercado en donde pueden ser más visibles, y creemos firmemente que el vino en Chile es y debe ser colaborativo para que su adquisición y consumo sea para todos, dentro del marco del conocimiento, cultura, respeto y consumo responsable”, concluyó el dueño del conocido restaurante capitalino.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg