Condenan a rostro del rechazo por agresión al exconvencional Marcos Barraza

Helcias Briones tendrá que pagar 1 UTM por lesiones leves, luego que el pasado 14 de marzo agrediera al convencional al exterior del excongreso.

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió condenar a Helcias Briones Hoces con una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual, equivalente a 58.772 pesos, como autora del delito de falta de lesiones leves. Esta condena se produce luego de la acción judicial interpuesta por el exconvencional Marcos Barraza contra Briones por la agresión que sufrió el 14 de marzo a las afuera del excongreso.

Helcias Briones participo activamente en la campaña del rechazo

En dicha oportunidad, Marcos Barraza, quien se encontraba a las afueras del ex Congreso, fue abordado por un grupo de manifestantes ligados al rechazo, en donde una mujer lo atacó con una bandera chilena. Este hecho quedó registrado y luego fue subido por el mismo constituyente a sus redes sociales.

Posteriormente, y tras ser divulgado el rostro de la agresora, se conoció que la atacante, quien usaba un pañuelo celeste “pro-vida”, era Helcias Briones, mujer que participó en la franja televisiva de la UDI en rechazo a la Nueva Constitución. En dicho video la condenada se presentaba como repostera y residente de Puente Alto.

La condenada en caso de no pagar la multa podría enfrentar pena de reclusión.

 

Santiago de Chile, 23 de agosto de 2022
Crónica Digital

Next Post

Gobierno impulsa proyecto de ley que reducirá jornada laboral

Mié Ago 24 , 2022
El presidente chileno, Gabriel Boric, presentó las indicaciones al proyecto de ley que reducirá la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, proceso al que otorgan la mayor urgencia. En conferencia de prensa el mandatario afirmó que «pondremos suma urgencia para acelerar su tramitación en el Senado», tras el estancamiento que sufre esta iniciativa legislativa en dicha instancia, tras su aprobación en la Cámara de Diputados en 2019 luego de ser presentada por parlamentarios de izquierda dos años antes. Recordó que uno de los motivos más profundos del estallido social de 2019 tuvo que ver con la calidad de vida, con la sensación de abuso y de agobio, y este proyecto apunta al centro de esa problemática. Boric explicó que el Ejecutivo agregará algunas modificaciones al texto original del proyecto para que su implementación pueda ser gradual, a través de un sistema escalonado que permita concretar la medida en un plazo de cinco años. De este modo, buscan reducir la semana laboral a 44 horas para el primer año de la ley, a 42 para el tercero y 40 para el quinto. Comentó que hay empresas que se adelantaron en su aplicación y demostraron que muchas veces no se requiere una ley para avanzar en mejorar la calidad de vida. Las indicaciones fueron obtenidas tras 26 sesiones de audiencias públicas, encabezadas por el Ministerio del Trabajo y realizadas a lo largo de todo el país, en las que participaron más de 200 organizaciones en representación de diversos sectores. Santiago de Chile, 24 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg