Chilenos realizan un banderazo en apoyo a Palestina

La solidaridad de Chile con Palestina se intensifica, a pesar del genocidio perpetrado por el régimen israelí, que ha cobrado la vida de más de 23 000 palestinos.

Distintos eventos de apoyo a la resistencia del pueblo palestino están teniendo lugar. En esta ocasión, se llevó a cabo un banderazo por Palestina en el puente que conecta las comunas sureñas de Temuco y Padre Las Casas. Los ataques aéreos criminales de Israel contra los civiles palestinos han generado horror entre la juventud chilena.

Sin precisar fecha, Chile anunció que, en los próximos días, presentará ante la Corte Penal Internacional una solicitud para investigar los crímenes y el genocidio cometidos por el régimen israelí contra los palestinos.

Por Manuel Arismendi

Temuco, 12 de enero 2024
Crónica Digital Hispantv.com

Next Post

Reajuste del sector público: DC pide equidad y rectificación

Vie Ene 12 , 2024
El Partido Demócrata Cristiano, respecto de lo ocurrido con el reajuste para el sector público, declara: 1. La Mesa del Sector Público, como ocurre cada año, negoció con el Gobierno el reajuste de sus remuneraciones y otras asignaciones, que son parte de las condiciones laborales de este sector de trabajadores chilenos. Luego de un arduo proceso de negociaciones, fue aprobada la ley respectiva otorgando un reajuste de 4.3%. 2. Casi simultáneamente, la comisión que reajusta los sueldos de las altas autoridades del sector público, de senadores y diputados, (conformada según el Art. 38.bis de la Constitución), aprobó el reajuste en un 4.8% aduciendo que ello corresponde a la variación porcentual del IPC de diciembre de 2022 a noviembre de 2023. 3. La reacción inmediata del Frente de trabajadores demócrata cristianos y muchas otras organizaciones de trabajadores del sector público (ANEF), consideró inaceptable esta discriminación arbitraria en contra de la mayoría de los funcionarios públicos, a quienes, el aumento del IPC, sin duda, les impacta de mayor manera, que a quienes tienen altos sueldos en el poder Ejecutivo, Judicial y en el Congreso Nacional. 4. Parece insostenible que el gobierno propicie que el reajuste de las más altas rentas de funcionarios del Estado, supere al que recibirán las y los funcionarios de menores rentas. 5. Los criterios de Hacienda y la Dirección de Presupuesto para el reajuste del sector público, deben ser los mismos para todas y todos los funcionarios del sector, pues para ello existe una escala definida por ley, estableciendo la jerarquización de cargos y funciones y su nivel de remuneraciones. 6. Por tal razón, respaldando la declaración de nuestro Frente De Trabajadores DC y lo expuesto por nuestro Presidente Nacional, Diputado Alberto Undurraga, en la Cámara, exigimos una rectificación de este hecho, que lejos de mostrar mayor equidad, sólo aumenta las brechas salariales. 7. El Consejo Nacional del PDC, insta a que esta situación, debe ser reparada a la brevedad por el Gobierno y el Congreso Nacional, por razones elementales de transparencia, equidad y fortalecimiento de la gestión pública.   Consejo Nacional Partido Demócrata Cristiano

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg