Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas contra Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy medidas de cierre más drásticas para enfrentar la elevada incidencia de Covid-19 en el país e insistió en el actuar responsable de la población.

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la baja percepción de riesgo es el mayor peligro.

‘Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de Covid-19’, escribió.

Además, el jefe de Estado instó a una actuación colectiva más responsable ‘por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas’.

Díaz-Canel destacó que más de 90 mil voluntarios reciben ya la segunda dosis de los candidatos vacunales de producción nacional Soberana02 y Abdala.

‘A la par, sigue estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos. Extraordinario esfuerzo que merece una respuesta popular más responsable’, enfatizó.

Asimismo, alertó que ‘pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro’ y reiteró nuevamente su llamado a la responsabilidad.

Autoridades sanitarias informaron la víspera mil 66 nuevos casos de contagio con la Covid-19 por lo que la nación superó el millar de confirmados en 24 horas por seis jornadas consecutivas.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que esa cifra demuestra la compleja situación epidemiológica del país, con un total de 80 mil 610 personas diagnosticadas desde marzo de 2020 con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.

Hasta la fecha, 26 mil 198 permanecen ingresadas, de ellas, tres mil 787 sospechosas, 17 mil 420 en vigilancia y cuatro mil 991 aún activas con el coronavirus.

La nación caribeña incrementó su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 122,6 por 100 mil habitantes.

La Habana, 6 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lula en Brasil por ampliar medida sobre parcialidad de Moro

Mar Abr 6 , 2021
La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a pedir a la Corte Suprema ampliar a otros procesos la decisión sobre la parcialidad del exjuez Sérgio Moro, notificó hoy el portal Consultor Jurídico.   El sitio asegura que, en un documento enviado a los 11 jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), los fiscales defendieron la tesis de que el habeas corpus sobre sospecha de parcialidad del exjuez Sérgio Moro en el proceso penal contra Lula puede perder objeto. Tal hecho ocurriría si el pleno del juzgado superior avalara la decisión del ministro Edson Fachin, quien reconoció la incompetencia del décimo tercer Juzgado Penal Federal de la sureña ciudad de Curitiba en los casos que involucran al exdirigente obrero. La defensa de Lula aclaró que, de hecho, los fiscales quieren convertir el pleno del STF en órgano revisor de las decisiones de su segunda clase. Manifestó que los investigadores no pueden actuar en el habeas corpus en el Supremo. Según los juristas, las únicas partes en esta acción constitucional son el requirente, el acusado y el procurador general de la República, que solo debe emitir una opinión sobre el caso. Además, advirtieron,, los fiscales ‘actúan sin aclarar cuál es la naturaleza de la intervención realizada con la intención de modificar la decisión colegiada dictada en estos procedimientos, la cual reconoció la sospecha (de arbitrariedad) del exjuez Sergio Moro’. De acuerdo con los letrados, la manifestación demuestra, una vez más, como los miembros del Ministerio Público Federal en Curitiba nunca actuaron desinteresadamente en relación con el expresidente. Por el contrario, añadieron, como se demostró en estos procedimientos, los miembros de la operación Lava Jato, en los casos relacionados con Lula, ‘siempre actuaron a remolque del entonces juez Sérgio Moro’. A veces como ejecutores de sus directrices procesales o defensores, ‘más allá de las numerosas ilegalidades enumeradas en la petición inicial y reforzada en la presentada el 1 de abril’, alegaron. La sospecha de Moro fue reconocida el 23 de marzo por el Supremo en el proceso del apartamento triplex de Guarujá, en el interior de Sao Paulo. Con una anterior sentencia de la segunda sala el 8 de marzo, se anularon todas las condenas impuestas por el exministro de Justicia mientras era magistrado federal en el caso de Guarujá, incluidos los de la fase preprocesal. La defensa pretende que el fallo sobre la parcialidad se extienda a los procesos relacionados con la sede del Instituto Lula, aun sin sentencia, y el sitio Atibaia, en el cual el exdirigente obrero fue condenado. Brasilia, 6 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg