Francia se compromete a fabricar 78 cañones César para Ucrania

El ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, se comprometió hoy en fabricar y entregar este año 78 cañones César para el ejército ucraniano, involucrando en la financiación a socios y aliados europeos.

“Actualmente hay 49 en Ucrania, que han permitido éxitos tácticos, nuestra iniciativa pretende producir 78 cañones César en 2024, animando a los europeos y a nuestros aliados a compartir este proyecto”, declaró Lecornu en una entrevista publicada por el diario Le Parisien.

Según explicó el ministro, esta iniciativa podría llevarse a cabo debido a que Nexter, empresa fabricante de las piezas de artillería, redujo el tiempo de producción de estos cañones de 30 a 15 meses desde que comenzara el conflicto bélico en Ucrania.

El proyecto contempla “la reciente compra de 6 cañones César con fondos propios”, informó Lecornu, otros 12 serían financiados por Francia a un coste de 50 millones de euros, mientras que los 60 restantes deberían ser costeados por la coalición de países implicados en el conflicto.

“Francia tiene capacidad para producir 60 más, por unos 250 millones de euros”, declaró el ministro, “una suma que me parece accesible a los distintos presupuestos de los aliados”, añadió ante los representantes de 23 países que apoyan la entrega de armamento a Ucrania.

Lecornu indicó también que la entrega a Ucrania de cuarenta misiles de crucero SCALP adicionales, prometidos por el presidente Emmanuel Macron, comenzaría pronto y se alargará durante todo el año, sin especificar fechas.

París, 18 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Policías franceses protestan en reclamo de beneficios por Olimpiada

Jue Ene 18 , 2024
Policías franceses realizan hoy ante el llamado de sindicatos un “jueves negro” (actividades mínimas) en reclamo de prestaciones por el trabajo que deberán desarrollar durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Los gremios Alliance y UNSA-Police convocaron a la movilización, la cual implica un servicio mínimo, en concreto solo actuar a partir de denuncias y no por iniciativa propia. Según los sindicatos, las principales protestas serán en esta capital, sede de la cita bajo los cinco aros, del 26 de julio al 11 de agosto en la olímpica y del 28 de agosto al 8 de septiembre en la paralímpica. Haremos que nuestra voz se escuche con nuestras preocupaciones por la gestión del personal en el contexto de los despliegues de seguridad durante París 2024, afirmó a la cadena Franceinfo el secretario general adjunto de UNSA-Police, Thierry Clair, quien demandó respuestas concretas y racionales ante la movilización de agentes. Los Juegos Olímpicos serán vigilados por 45 mil policías, además de los gendarmes y los militares, en una labor tensa que implicará la suspensión de vacaciones. De acuerdo con Clair, no se trata de cuestionarse las misiones, “porque los policías han desarrollado un sentido del servicio público”, y sí de recibir mejores atenciones y compensaciones por su actuación. París, 18 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg