Liderazgo femenino, eje central de Cumbre Mundial de Mujeres 2023

El liderazgo femenino en el establecimiento de la paz y la integración social, es el tema central de la Cumbre Mundial de Mujeres 2023 que inicia en esta capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El evento, organizado por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la Unión General de Mujeres de los Emiratos Árabes Unidos (GWU) conmemora los 100 años en que las féminas obtuvieron los derechos de voto y elección en esta nación del golfo, sesionará durante dos días y contará con la asistencia de delegadas e invitadas de más de un centenar de naciones.

Las ponencias serán presentadas por destacadas ministras, líderes religiosas, empresarias, activistas sociales, personalidades de la cultura, así como de los medios de comunicación y académicos.

Sheikha Fatima bint Mubarak, Presidenta de la Unión General de Mujeres, reconocida líder y defensora de los derechos de las féminas, inaugurará la jornada que iniciará con una mesa sobre lideresas en acción climática, un tema de especial relevancia para el país, que acogerá la Cumbre Mundial contra el Clima (COP28) desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre de este año.

El programa incluye paneles sobre el rol de las mujeres en la sostenibilidad y la economía circular, su liderazgo en educación, ciencia e innovación, así como su influencia en la diplomacia y tendencias mundiales, artes, cultura y deporte.

«El liderazgo femenino es vital para la consolidación de la paz, la integración social y el impulso de la prosperidad, especialmente para hacer avanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en nuestro tiempo», expresa un comunicado de los organizadores.

El texto destaca la necesidad de que las mujeres unan sus fuerzas y aporten sabiduría a la consolidación de la paz, la recuperación económica y la inclusión social, en medio de una nueva era de incertidumbre como consecuencia de la pandemia mundial, los conflictos geopolíticos y la recesión económica.

Abu Dhabi, 22 febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile expresa condolencias a Brasil por víctimas de las lluvias

Mié Feb 22 , 2023
El gobierno de Chile envió sus condolencias a Brasil por las intensas lluvias en el estado de Sao Paulo, que dejaron un saldo preliminar de 40 muertos y decenas de desaparecidos Un comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores expresa el pésame a las familias de los fallecidos y su solidaridad a todos los afectados por esta tragedia. Según la Defensa Civil Brasileña, el volumen de precipitaciones en 24 horas superó lo esperado para todo el mes de febrero en ciudades del litoral norte de ese estado y causaron inundaciones y deslizamientos de tierra. “El Gobierno de Chile reitera su sincera amistad hacia el gobierno brasileño y su pueblo, y lo acompaña en estos tristes momentos”, agrega el texto de la cancillería. Santiago de Chile, 22 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg