Next Post

Parlamento chileno anuncia discusión de nuevas leyes de seguridad

Vie Abr 14 , 2023
Los líderes de las dos cámaras del Congreso Nacional de Chile anunciaron el análisis de 31 nuevos proyectos de ley para reforzar la seguridad en el país, que serán tratados en plazos diferentes. Juan Antonio Coloma, presidente del Senado, y su homólogo de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, dijeron que este será uno de los principales focos del trabajo legislativo para los próximos meses. Se trata, dijo Coloma, de una iniciativa robusta, planificada en varias etapas, que comenzará la semana próxima con el debate de la calificación del delito de sicariato, en la actualidad ausente en el Código Penal de Chile. En ese mismo tiempo deben aprobarse nuevas normas en materia de Migración y Extranjería, cuyos alcances no fueron explicados. Hay otras iniciativas programadas para un período de 75 días, unas más en 150 y las más complicadas estarán listas en un año. En los plazos medios figuran, por ejemplo, la modificación del beneficio de libertad condicional a los condenados a prisión formal; alternativas para aplicar la expulsión del país a ciudadanos extranjeros y medidas estrictas en materia de reincidencias. Otros asuntos son mucho más complejos y requieren de mayor tiempo y profundidad, entre ellos la creación de un Ministerio de Seguridad Pública, un nuevo sistema de servicios de inteligencia y las fiscalías supra territoriales. Mirosevic adelantó otros temas incluidos en esta agenda, como la ciberseguridad y reglas más estrictas en el sistema penitenciario para evitar, por ejemplo, el ingreso de teléfonos celulares para los internos. El listado completo de los 31 proyectos de ley se informará en los próximos días, en espera de que el Ejecutivo se incorpore a este plan. Santiago de Chile, 14 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg