Presidente venezolano valora historia de político chileno fallecido

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó al recién fallecido líder del Partido Comunista de Chile Guillermo Teillier de «hombre consecuente en la lucha contra el fascismo», publicó la red social X.

El gobernante lamentó por ese medio la muerte este martes a la edad de 79 años del político del vecino país, tras varias semanas internado por complicaciones de salud, y lo caracterizó de «valiente y enemigo de la injusticia y el odio».

Teillier devino desde la década de 1970 figura histórica chilena e internacional por su enfrentamiento al dictador Augusto Pinochet, quien impuso un régimen de terror en ese país durante el período de 1973 a 1990.

El gobierno de su país encabezado por Gabriel Boric dispuso dos días de duelo nacional a partir de hoy “como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa».

Caracas, 31 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente de Bolivia lamenta muerte de líder comunista chileno

Jue Ago 31 , 2023
El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó en un tuit sus más sentido pésame a la familia y amigos del líder del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, fallecido la víspera en ese país. “Lamentamos el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Comunista de #Chile, Guillermo Teillier, luchador antifascista contra la dictadura pinochetista y estratega de las fuerzas populares izquierdistas de la región”, escribió el dignatario en su cuenta de X, antes Twitter. Profesor, escritor y político chileno, Teillier presidió el Partido Comunista de su país desde marzo de 2005 hasta agosto de 2023. De acuerdo con medios de prensa de esa nación sudamericana, murió en la madrugada de este martes a causa de un complejo estado de salud que sufría desde hace años. La Paz, 31 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg