Consejo Electoral de Ecuador entrega credencial a nuevos legisladores

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) realizará hoy la segunda jornada de entrega de credenciales a los miembros de la Asamblea Nacional recién electos para la próxima gestión legislativa.

 

El proceso comenzó la víspera en la provincia de Guayas, donde 40 parlamentarios, entre principales y suplentes, recibieron el documento que los acredita para cumplir funciones en el período 2021-2025.

La jornada inaugural estuvo liderada por la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el vicepresidente del ente, Enrique Pita, el presidente de la Junta Provincial Electoral de Guayas, Julio Candell, y la consejera Esthela Acero.

En el acto Atamaint recordó que los nuevos funcionarios resultaron electos en los comicios generales efectuados el pasado 7 de febrero en un proceso participativo y pacífico.

Por su parte, el legislador recién acreditado Xavier Jurado, señaló que están llamados a defender los intereses de la provincia, pese a las adversidades existentes.

Zamora Chinchipe fue la segunda provincia del país donde se realizó la entrega, inscrita en el marco del calendario electoral de los sufragios 2021.

El cronograma comprende cuatro jornadas para cumplir la acreditación, además de los parlamentarios en el exterior y los cinco andinos.

La nueva Asamblea Nacional deberá instalarse el próximo 14 de mayo y su primera sesión deberá estar encabezada por los tres legisladores nacionales que tuvieron la mayor votación: Pierina Correa (UNES), Salvador Quishpe (Pachakutik) y Wilma Andrade (Izquierda Democrática).

Quito, 20 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Xi dispuesto a trabajar con Díaz-Canel para afianzar nexos China-Cuba

Mar Abr 20 , 2021
El presidente de China, Xi Jinping, manifestó hoy disposición a trabajar con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para consolidar los cimientos políticos de las relaciones bilaterales, profundizar la cooperación y desarrollar más la causa socialista.   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista (PCCh) de este país, abogó por llevar la amistad tradicional a peldaños más altos, tras destacar los consensos alcanzados antes con el mandatario caribeño en favor de los nexos mutuos. Deseó muchos éxitos a Díaz-Canel en el nuevo rol de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y expresó confianza en que bajo su liderazgo la agrupación política y el Gobierno guiarán al pueblo en la defensa de la unidad nacional y a conseguir nuevos logros del socialismo. Xi alabó la celebración del 8vo Congreso del PCC y consideró que la elección del máximo dirigente es un reflejo de la confianza y expectativas tanto de esa organización como de todos los ciudadanos de la isla. ‘Gracias a la cuidadosa formación y vigorosa promoción de las generaciones de líderes del Partido y el Estado en ambos lados, las relaciones entre China y Cuba han florecido con más fuerza en el transcurso del tiempo y mantienen un desarrollo continuo’, remarcó el dignatario asiático. Con su misiva, Xi Jinping se sumó a otras personalidades del mundo que saludaron a Díaz-Canel tras conocerse su elección al frente del PCC. El pasado jueves el PCCh transmitió parabienes a la celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, resaltó que esa organización dirigió al pueblo del país caribeño en la consecución de importantes logros en el desarrollo económico, el mejoramiento de los medios de vida y la lucha contra la pandemia de Covid-19. Beijing, 20 abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg