Rusia anuncia realización de maniobras Cáucaso-2020

Rusia anunció hoy la realización del 21 al 26 próximos de las maniobras Cáucaso-2020, con 80 mil militares, personal de retaguardia, de la aviación, la Armada, la Guardia Nacional y el ministerio de Situaciones de Emergencia.

 

Los ejercicios, divididos en dos etapas, son la última fase de la preparación anual de las Fuerzas Armadas rusas. En esta ocasión también participan cerca de mil uniformados de Armenia, Belarús, China, Myanmar y Pakistán, mientras que la India anunció su retiro de esa maniobra.

Además, como observadores asisten representantes de Azerbaiyán, Indonesia, Kazajstán, Tayikistán, Shri-Lanka e Irán, aunque este último tomará parte en los juegos de guerra en la cuenca del mar Caspio y el mar Negro, adelantó el ministerio de Defensa (Mindef).

En un comunicado oficial, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el Mindef explica que en la primera etapa se prepararán las acciones de guerra y se coordinarán planes conjuntos de los estados mayores, tanto dentro de las tropas rusas, como con la de los aliados.

Un segunda etapa incluirá acciones concretas de dirección de tropas de desembarco, artillería, fuerzas ingenieras, navales y de la aviación para resolver de forma conjunta tareas vinculadas al antiterrorismo y dirigidas a garantizar la seguridad militar regional.

De acuerdo con el mencionado documento, en los ejercicios, en los que también se emplearán 250 tanques, 450 vehículos blindados, así como 200 piezas de artillería y sistemas coheteriles, se practicará, además, la coordinación entre los diferentes estados mayores.

En las maniobras estarán involucrados polígonos de infantería del Distrito Militar Sur ruso como el de Prudboi, el de Ashulik y el de Kapustin Yar, así como otros de la aviación como el de Arziguersky y el de Kapanotskoi, subrayó el Mindef.

Moscú, 15 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Novela inédita de Benedetti distingue centenario en Uruguay

Mar Sep 15 , 2020
 El hallazgo de una novela inédita de Mario Benedetti, distingue hoy la celebración en Uruguay del centenario del fecundo autor ante lo que ya anticipa como otra de sus joyas literarias.   La biógrafa y amiga del escritor, perteneciente a la Fundación que lleva su nombre, Hortensia Campanella, se reservó el acontecimiento para la fecha del natalicio en una conferencia de prensa en la que dijo que ‘fue una alegría, porque no pensaba que hubiera manuscritos inéditos tan grandes. Son muchas páginas’. El texto lo encontró el coordinador de la institución, Roberto López Belloso, estaba entre las cartas del autor de ‘La Tregua’ y ‘Gracias por el fuego’, dentro de una carpeta con el rótulo ‘novela inconclusa’, que data de comienzos de 1990. ‘Esta debe ser la trigésima despedida’, comienza diciendo el manuscrito, del que Campanella detalla que hay escenas que transcurren a principios de esos años en España, donde uno de los personajes principales se debate entre volver o no a su país’. Para la convocada actividad central onomástica se eligió la sede del teatro El Galpón que le dedicará su temporada teatral 2020 al prolífero creador uruguayo. Allí la Fundación anunció el otorgamiento del Premio a la Lucha por los Derechos Humanos al poeta chileno Raúl Zurita y la creación de un fondo para escritores. Por otra parte el sello uruguayo Ayuí/Tacuabé presentó un paquete de los CD conjuntos ‘Centenario/antología’ de Benedetti y discos ‘Idea Vilariño poesía’ a quien también se homenaje por sus 100 años. Al presentar este trabajo López Belloso valoró que la poesía de ambos conecta, ‘siendo tan diferentes, con distintos puertos de la sensibilidad a quienes se le acercan’, y además que abordaron también el desafío de reflejar políticamente su tiempo’. En la primera jornada del homenaje que se extenderá hasta diciembre, un coro desde distintas ciudades interpretó el célebre poema musicalizado ‘Te quiero’, la Filarmónica de Montevideo interpretó un concierto y un canal televisivo transmitió el especial Mario Benedetti, una sensibilidad que traspasó fronteras artísticas y geográficas. Montevideo, 15 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg