«Odesa también caerá»: Elon Musk advierte a Ucrania

El fundador de SpaceX y Tesla no descarta que Kiev pierda el acceso al mar Negro si la guerra continúa.

El famoso empresario Elon Musk cree que Ucrania debe optar por entablar negociaciones con Rusia para no perder más vidas humanas ni territorios, según escribió en su cuenta de X.

«Fue un trágico desperdicio de vidas para Ucrania atacar a un ejército más grande que tenía defensa en profundidad, campos de minas y artillería más fuerte, cuando Ucrania carecía de blindaje o superioridad aérea. Cualquier tonto podría haberlo predicho«, escribió el magnate, en su crítica al análisis de un experto militar occidental.

Según el propietario de esa red social y fundador de SpaceX y Tesla, aunque es imposible que Rusia se apodere de toda Ucrania, «ciertamente ganará más territorio del que tiene hoy«.

«Cuanto más dure la guerra, más territorio ganará Rusia hasta llegar al [río] Dniéper, que es difícil de superar. Sin embargo, si la guerra dura lo suficiente, Odesa también caerá», indicó en referencia a un importante puerto marítimo en el sudoeste de Ucrania.

En su opinión, «la verdadera cuestión pendiente es si Ucrania perderá todo acceso al mar Negro o no», perspectiva ante la cual recomienda «un acuerdo negociado antes de que eso suceda».

Moscú, 31 de marzo 2024
Crónica Digital/rt.com

Next Post

Precandidata Regionalista Verde a Gobernadora Regional Metropolitana primera en encuesta ciudadana

Dom Mar 31 , 2024
Nathalie Joignant, precandidata del Partido Regionalista Verde a la Gobernación Regional Metropolitana, se impuso ampliamente en una encuesta electrónica, realizada durante  marzo por el Portal Elecciones Presidenciales Chile (https://eleccionespresidencialeschile.cl/), y que se cerró a las 21:00 horas de hoy 31 de marzo. Los resultados porcentuales fueron los siguientes: –Nathalie Joignant (Partido Regionalista Verde): 34,52%. –Macarena Santelices (Partido Republicano): 21,7%. –Carlos Ward (UDI): 17,01%. –Claudio Orrego (Independiente ex DC): 15,1%. –Gabriel Alemparte (Demócratas): 11.04%. –Nicolás Preuss (Democracia Cristiana): 0,63%. En las pasadas elecciones de la Gobernación Regional Metropolitana, Nathalie Joignant se ubicó en el tercer lugar, con un 15,92% y 390.542 votos. Pese a que no pasó a la segunda vuelta, superó a las dos mediáticas candidaturas de la derecha: la exministra Catalina Parot y el exdiputado Rojo Edwards. ​ Joignant tiene una larga historia de compromiso con las causas medioambientales y en particular, por derecho al agua, como Chile Sustentable. Asimismo, tuvo un rol relevante en la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo, siendo covocera del movimiento junto a Marcela Mella. En 2016, ambas fueron reconocidas con el Premio a “Ambientalista Destacado” por la Fundación Terram. En la primera etapa del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, fue Seremi Metropolitana de Agricultura. Como se sabe, Claudio Orrego fue electo por la Democracia Cristiana, partido al que luego renunció y hasta hoy no se ha pronunciado si se presentará como candidato independiente a la reelección en cupo de algún partido político del oficialismo, en particular de su antigua colectividad. Nicolás Preuss hace semanas anunció que abandonaba su precandidatura, en particular por la ambigüedad en que se ha mantenido la eventualidad que Orrego postule por el PDC. El ex democristiano Gabriel Alemparte, conocido por sus violentas intervenciones en el show televisivo “Sin Filtro”, sorprendió por la escasa votación que registró, considerando que el partido de Ximena Rincón lo considera una especie de revelación en la política. Santiago, 31 de marzo de 2024. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg