COMBATEN GRAN INCENDIO FORESTAL CERCA DE LA CAPITAL ALEMANA

0
El Cuerpo de Bomberos de Alemania combate hoy un gran incendio forestal desatado a unos 20 kilómetros al norte de esta capital.

 

Las llamas se originaron ayer por causas desconocidas en el distrito de Oberhavel, en Brandeburgo, y comenzaron a extenderse en una superficie boscosa de alrededor de 2,5 hectáreas, informó la institución.

Más de 50 efectivos tratan aún de extinguir el fuego en ese territorio, uno de los más amenazados por los incendios forestales debido a su gran vegetación y a un suelo especialmente arenoso.

El año pasado se registraron varios fuegos de grandes dimensiones en este país por la prolongada sequía.

Tres poblaciones de Brandeburgo, el estado federado que envuelve Berlín, tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de un hecho similar registrado en agosto.

Los trabajos de extinción son especialmente complicados ya que en el subsuelo de Brandeburgo se encuentra enterrada abundante munición de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Berlín, 22 de abril 2019
Crónica Digital /

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.