FUERZAS IRAQUÍES EXPULSAN A ISLAMISTAS DE REGIÓN DE JURF AL-SAKHR

Fuerzas gubernamentales iraquíes declararon hoy liberada la localidad de Jurf Al-Sakhr, al sur de esta capital, mientras los yihadistas sunnitas recuperaron terreno en zonas aledañas a Tikrit, la cabecera de la norteña provincia de Salaheddin.

El Ejército y fuerzas de seguridad especializadas en lucha antiterrorista, apoyados por voluntarios de la Movilización Popular, dieron por finalizadas las llamadas operaciones «Ashoura», término utilizado a partir de la conmemoración musulmana chiita que tiene lugar por estos días.

Según fuentes castrenses, bolsones de resistencia de los «takfiristas» (terroristas islámicos sunnitas) en Askari, en la periferia de Jurf Al-Sakhr, fueron eliminados este domingo con apoyo de la aviación nacional y de la coalición extranjera que lidera Estados Unidos.

El canal semioficial Al-Iraqiya TV reportó que combatientes chiitas se mantienen desplegados y en alerta en previsión de que grupos de extremistas intenten regresar para recuperar ese poblado de mayoría sunnita situado unos 60 kilómetros al suroeste de Bagdad y 80 al este de Fallujah, en Al-Anbar.

Justo en esa provincia del occidente del país, helicópteros, drones y cazabombarderos de la coalición internacional realizaron incursiones combinadas con la aviación iraquí y aniquilaron a más de 100 extremistas del Estado Islámico (EI), abortando sus planes de tomar el distrito de Baghdadi, según reportes militares.

Los fundamentalistas habían emprendido una de sus mayores ofensivas sobre Al-Baghdadi, pero sufrieron un severo revés, reseñaron medios televisivos y la agencia oficial NINA, al agregar que 12 irregulares fallecieron durante un asalto del Ejército y tribus locales en Ramadi, la capital provincial.

Asimismo, hombres del DAESH, nombre árabe del EI, mataron a tres miembros del clan Izza e hirieron a otros cuatro en choques en el suburbio norte de Al-Musnoria de las Montañas Hamrin, situadas en el noreste de Baquba, la capital provincial de Diyala.

El Ministerio del Interior indicó que 11 voluntarios de la Movilización Popular perecieron y ocho resultaron heridos por dos ataques suicidas cerca de la refinería de Baiji, al norte de Tikrit, donde también cayeron 22 yihadistas y se desactivaron una casa bomba y cuatro carros con explosivos.

Mientras un suicida del DAESH voló un carro en Aldiom, al oeste de la capital de Salaheddin, otros extremistas atacaron el área de Albu Tohme, situada al norte de la referida ciudad y que había sido liberada hace días.

Por otro lado, el portavoz de las unidades especializadas en desactivar explosivos, Samir Al-Shuwaili, informó hoy que los cuerpos de seguridad junto con la inteligencia del Ejército arrestaron a miembros de una peligrosa red terrorista en Sadoun, en el centro de Bagdad.

Los detenidos, entre los que hay hombres de otras nacionalidades árabes, tenían planeado perpetrar ataques contra líderes e instalaciones militares y policiales en esta capital.

Bagdad, 26 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VOTÓ EL PRINCIPAL CANDIDATO OPOSITOR DE URUGUAY

Dom Oct 26 , 2014
El candidato presidencial del opositor Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, segundo en las encuestas, dijo hoy sentir mucha emoción y responsabilidad al emitir su voto en las elecciones generales uruguayas. Candidato opositor uruguayo deseó suerte a sus rivales Uruguayos van a las urnas hoy para elegir modelo de país  Presidente Mujica llama a uruguayos a votar con tranquilidad Al igual que los demás aspirantes, que ya sufragaron, insistió en respetar la «veda electoral», que les impide hacer declaraciones proselitistas hasta después de los comicios.Hemos hablado de nuestros proyectos y no hemos hablado de los demás, se limitó a comentar el hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), quien votó en el vecino departamento de Canelones.Anteriormente lo hicieron, en distintos circuitos, el presidente José Mujica y los candidatos del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, que encabezan todos los sondeos.Asimismo, el candidato presidencial Pedro Bordaberry, del opositor Partido Colorado, tercero en competencia según las mismas encuestas.Unos dos millones 600 mil uruguayos están habilitados para votar hoy en comicios que se desarrollan sin incidentes. Los primeros resultados extraoficiales se conocerán después de las 20:00 horas (local).Si ningún candidato obtiene más del 50 por ciento de los sufragios, habrá una «segunda vuelta» el 30 de noviembre entre los dos más votados. Montevideo, 26 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg