SANCIONES DE EE.UU. ESTÁN DIRIGIDAS CONTRA PUEBLO RUSO, DICE PUTIN

Las sanciones de Estados Unidos, incluida la publicación de la llamada lista del Kremlin, afectan hoy a cada uno de los más de 146 millones de rusos, denunció el presidente, Vladimir Putin.

 

Al referirse a la inclusión en la citada relación de más de 60 grandes empresarios del país, Putin recordó que detrás de cada una de esas personas se encuentran decenas de miles de empleados y obreros en las compañías y negocios bajo su mando.

Por ello, al situar en listas de advertencia a nuestros hombres de negocios también afectan a los más de 146 millones de habitantes de nuestro país, indicó Putin, quien situó como acto inamistoso la publicación de la citada lista.

Además, el gesto de la Casa Blanca, aprobado apenas unas horas antes del plazo dado por el Congreso norteamericano para aprobar sanciones contra Rusia, lleva a los nexos bilaterales a un nivel aún más bajo, comentó.

La llamada relación del Kremlin se refiere a todos los miembros del gabinete, incluido el primer ministro Dmitri Medvedev, y a los presidentes de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko.

Quienes imponen esas medidas apenas conocen a nuestro pueblo y a nuestro país, pues tales acciones negativas para los nexos bilaterales solo desembocarán en una mayor unidad de nuestra nación y en más apoyo para el Presidente, advirtió Matvienko.

El listado, que apenas dejó fuera a Putin, también incluyó al alcalde de Moscú, Serguei Sabianin, y al vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque la inclusión en la referida lista de momento no significa la aplicación de alguna medida adicional en su contra, es una especie de advertencia para esas personalidades que son calificadas de ‘tóxicas’ para las relaciones entre ambos países.

Observadores consideran que la aparición de esas personas en la relación del Kremlin es una guía para la acción de instituciones norteamericanas contra esas personalidades.

Sin embargo, de las recomendaciones para la Casa Blanca quedó fuera la medida de atacar la emisión de obligaciones por Rusia en Estados Unidos y la recogida de intereses, entre otras propuestas más radicales.

Moscú. 31 de enero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Mié Ene 31 , 2018

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg