DENUNCIAN OLA DE ABUSOS POLICIALES EN EE.UU.

 Una epidemia de abusos policiales se extiende por Estados Unidos desde mediados de 2012 con mayor impacto en el este del país, denunció hoy una organización no gubernamental.

Acorde con un informe del Instituto Cato, la mayoría de los incidentes tienen que ver con muerte o detenciones de personas inocentes, disparos contra transgresores no violentos y violaciones de derechos cívicos.

El grupo de tendencia liberal con sede en Washington criticó lo que llama una excesiva militarización de las fuerzas policiales norteamericanas, las cuales implementan más de 40 mil batidas con unidades especiales cada año.

Hace tres semanas un escuadrón policial de Virginia atacó e inmovilizó a una joven universitaria en las cercanías de las tiendas Barracks Road porque confundieron una botella de agua mineral que había comprado con algún tipo de líquido ilegal.

También en junio un ciudadano de 61 años residente de Tennessee fue muerto a tiros cuando patrulleros penetraron a su vivienda en busca de un supuesto narcotraficante, apuntó el Cato Institute.

Al mismo tiempo en Harrisburg, Pennsylvania, el activista civil A.J. Marin fue encarcelado luego de escribir un cartel acerca de que «el gobernador Tom Corbett tiene seguro de salud y nosotros no.»

Otro caso similar es el del exmiembro del grupo Occupy Wall Street Jeff Olson, quien fue imputado con 13 cargos de vandalismo por marcar con tiza en la acera consignas en contra de la corporación crediticia Bank of America.

Según el Instituto Cato, el gobierno federal igualmente decomisó 70 mil dólares de la cuenta bancaria de Randy y Karen Sowers, propietarios de una lechería en Maryland, porque los calificó erróneamente como financistas de perfil terrorista.

La organización señaló que las denuncias suman centenares en todo el país con mayor incidencia en Nueva York, Arkansas, Washington DC, Virginia,

Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Rhode Island, y Delaware.

Desde hace alrededor de un lustro muchos departamentos policiales en Estados Unidos han adoptado prácticas similares al Ejército y sus uniformados portan granadas de aturdimiento y armamento pesado al estilo de grandes operaciones bélicas.

Washington, 5 julio 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU INSTA A PROTEGER LA PRIVACIDAD FRENTE AL ESPIONAJE

Vie Jul 5 , 2013
 El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, defendió hoy la protección a la privacidad como factor clave de la libertad de expresión, un pilar de todas las sociedades y un derecho humano. Dijo que la organización mundial respalda con firmeza esa prerrogativa en todo momento, según explicó Farhan Haq, uno de los voceros oficiales de la ONU. El portavoz respondió así a preguntas sobre el caso del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden, quien reveló que ese país realizó espionaje telefónico y cibernético sobre 38 objetivos diplomáticos, incluida la ONU. «La libertad de expresión es necesaria para asegurar la transparencia y la rendición de cuentas. Las leyes internacionales de derechos humanos también protegen la privacidad. Sin ella, la libertad de expresión no puede existir», subrayó. Asimismo, declaró que los informantes pueden desempeñar un papel importante para develar problemas y temas preocupantes o malas prácticas y admitió que la propia ONU protege a los que utiliza para su trabajo. El vocero evitó confirmar o desmentir presuntas declaraciones hechas esta semana en Islandia por Ban Ki-moon, quien calificó de inapropiadas las acciones de Snowden, de acuerdo con un reporte del periódico británico The Guardian. Naciones Unidas, 5 de julio 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg