ESLOVENIA INCREMENTA CONTROL FRONTERIZO PARA FRENAR FLUJO MIGRATORIO

Como parte de medidas aprobadas para frenar el flujo migratorio, Eslovenia espera hoy la llegada de las primeras cinco patrullas fronterizas de unas 400 provenientes de otros Estados europeos.(PLRadio)

La iniciativa forma parte de un plan respaldado el domingo por los jefes de Estado y de Gobierno de una decena de países convocados por la Comisión Europea (CE) a una cumbre extraordinaria sobre la actual crisis de refugiados.

Como resultado del encuentro, se dispuso el despliegue de cientos de policías en el plazo de una semana en este país, adonde llegaron unos 60 mil indocumentados desde el pasado día 17.

Tras la decisión de Hungría de cerrar sus fronteras con Croacia, el flujo de migrantes se desvió hacia Eslovenia, que se convirtió en una nueva ruta para quienes parten de campamentos en Turquía para llegar por mar a Grecia y continuar viaje a otros Estados del denominado Viejo Continente.

Según el viceministro de Interior de este país, Bostjan Sefic, más de 100 policías eslovenos, soldados y efectivos de la seguridad privada se sumarán a los controles en áreas limítrofes durante los próximos días.

Durante los últimos meses, Europa ha presenciado la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y, pese a numerosos encuentros y debates, los 28 continúan sin hallar una solución eficaz a esa problemática.

El martes, el presidente de la CE, Jean Claude Juncker, criticó la lentitud en la implementación de algunos compromisos asumidos e instó a los miembros del bloque a actuar a la altura de la situación.

Por su parte, organizaciones humanitarias consideraron peligrosas las iniciativas como misiones navales, la construcción de muros en las fronteras nacionales y la militarización de las mismas.

Recientemente, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados denunció la violencia, explotación y abusos sufridos por mujeres y niños migrantes durante sus viajes a países europeos y destacó la necesidad de garantizarles protección y acogida.

Liubliana, 28 octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MADURO REALZA APOYO MUNDIAL A CUBA EN NACIONES UNIDAS

Mié Oct 28 , 2015
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció a Cuba y su Revolución tras el rechazo expresado en la Asamblea General de la ONU al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, señalan hoy aquí los medios nacionales. Prensa rusa resalta llamado en ONU a cese bloqueo contra Cuba Colombianos respaldan condena a bloqueo contra Cuba Medios franceses resaltan voto casi unánime contra bloqueo a Cuba Izquierda Unida española celebra triunfo de Cuba en la ONU Resaltan en la India condena en la ONU al bloqueo contra Cuba Ver imágenes en FotosPL La víspera, 191 países votaron a favor de una resolución cubana sobre la necesidad de poner fin a la agresión económica, financiera y comercial norteamericana, lo cual constituyó la cifra más alta de esa consulta anual iniciada en 1992. Solo Estados Unidos e Israel persistieron en mantener la medida unilateral (vigente por más de medio siglo) y en esta oportunidad no hubo abstenciones. Esta jornada, la televisión venezolana subrayó los elogios hechos por el mandatario nacional a la isla caribeña debido a sus logros en materia social a pesar de la hostilidad constante. Maduro extendió las felicitaciones al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y al canciller Bruno Rodríguez por su exposición en el máximo organismo internacional de los perjuicios ocasionados a su país. Datos ofrecidos por las autoridades cubanas señalan que el daño económico a causa del bloqueo se calcula en unos 833 mil 755 millones de dólares. El presidente venezolano reiteró, además, el apoyo a Cuba de los países latinoamericanos y caribeños y los bloques regionales de integración. Caracas, 28 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg