MADURO REALZA APOYO MUNDIAL A CUBA EN NACIONES UNIDAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, enalteció a Cuba y su Revolución tras el rechazo expresado en la Asamblea General de la ONU al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, señalan hoy aquí los medios nacionales.

La víspera, 191 países votaron a favor de una resolución cubana sobre la necesidad de poner fin a la agresión económica, financiera y comercial norteamericana, lo cual constituyó la cifra más alta de esa consulta anual iniciada en 1992.

Solo Estados Unidos e Israel persistieron en mantener la medida unilateral (vigente por más de medio siglo) y en esta oportunidad no hubo abstenciones.

Esta jornada, la televisión venezolana subrayó los elogios hechos por el mandatario nacional a la isla caribeña debido a sus logros en materia social a pesar de la hostilidad constante.

Maduro extendió las felicitaciones al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y al canciller Bruno Rodríguez por su exposición en el máximo organismo internacional de los perjuicios ocasionados a su país.

Datos ofrecidos por las autoridades cubanas señalan que el daño económico a causa del bloqueo se calcula en unos 833 mil 755 millones de dólares.

El presidente venezolano reiteró, además, el apoyo a Cuba de los países latinoamericanos y caribeños y los bloques regionales de integración.

Caracas, 28 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIGUE HUELGA EN CHILE, HAY DIÁLOGO PERO GOBIERNO DECEPCIONADO

Mié Oct 28 , 2015
Trabajadores del Registro Civil rechazaron deponer una huelga que hoy cumple 30 días después de conversar con representantes del Gobierno, pero dejaron abierta la puerta al diálogo. De acuerdo con la presidenta del gremio, Nelly Díaz, las bases rechazaron la oferta del Ejecutivo que se pondría en marcha a partir de 2017, y por lo tanto continuará el paro sin que se vislumbre un final. El ministro de Gobierno y vocero oficial, Marcelo Díaz, enfatizó que la propuesta presentada al Registro Civil es «concreta y responde cada uno de los puntos planteados por los trabajadores». Por tanto, añadió, «no vemos razón alguna que justifique mantener una paralización que daña severamente la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas». Díaz, al igual que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, instó a los huelguistas a pensar en los afectados y manifestó que «hay que ponerse una mano en el corazón y darse cuenta que hoy tenemos una posibilidad de poner fin al conflicto». Para complicar aún más el panorama, que desestabilizó a la ciudadanía en cuanto a emisión de cédulas, pasaportes, inscripción de matrimonios, nacimientos y fallecimientos, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales se sumará hoy al paro. De acuerdo con el sindicato del Registro Civil, hay voluntad de no cerrar el canal de conversaciones con el Gobierno, para definir temas salariales, instrumentos y protagonismo del Ministerio de Hacienda. Como consecuencia de la huelga, hay más de un millón 400 mil trámites pendientes, además de la imposibilidad de atención a más de 95 mil chilenos y extranjeros. El Ministerio de Justicia, entidad superior al Registro Civil, nombró días atrás a Luis Acevedo como Director Nacional, quien comenzó a su vez a adoptar medidas. «He dispuesto elevar a sumario administrativo la investigación que se había instruido con anterioridad a mi llegada. En atención al oficio de la Contraloría General de la República (…) advirtiendo ciertas irregularidades (…)», señaló. Según Acevedo, pese al anuncio de radicalización del paro, el ciento por ciento de las oficinas está atendiendo público. De los 486 locales en todo el país, en 241 se han establecido turnos éticos con personal del Registro Civil. Santiago de Chile, 28 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg