Continúan despidos masivos en sector mundial de la tecnología

El sector de la tecnología anunció 97 mil 171 recortes de empleos en el año 2022, un 649 por ciento más que el año anterior, informó la consultora estadounidense Challenger, Gray & Christmas Inc.

Sumado a esas cifras, la compañía matriz de Google —Alphabet Inc.—, Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. disminuyeron recolectivamente otros 30 mil puestos en enero de 2023, informó el estudio de la entidad.

Las grandes empresas de tecnología resultaron beneficiadas de un auge en el gasto vía comercio electrónico y el trabajo remoto durante los cierres por la pandemia de la Covid-19, remarcó el estudio.

Sin embargo, el informe acotó que en la actualidad muchas de dichas empresas reportan tasas de crecimiento que consideran decepcionantes y se enfrentan a una caída de los precios de las acciones.

Precisamente, hace una pocas jornadas la multinacional estadounidense Microsoft anunció que eliminará más de 10 mil puestos de trabajo, cerca del cinco por ciento de su fuerza laboral.

El presidente ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, anunció que algunas de las notificaciones de retiros ya comenzaron a entregarse el pasado 18 de enero y que el proceso concluirá a finales de marzo.

La ola de cesaciones de empleo llega luego de que la compañía agregara masivos puestos de trabajo durante la pandemia del Covid-19, en momentos en que el gigante tecnológico respondía a un mayor auge en la demanda de su software y servicios de computación en la nube, acentuaron expertos.

Los analistas subrayaron que para ese entonces millones de personas fueron insertadas en trabajos remotos y los estudiantes continuaron educándose desde sus casas.

Ante este panorama, la fuerza laboral de Microsoft creció en un 36 por ciento en los dos años fiscales posteriores al surgimiento de la emergencia sanitaria, señalaron los expertos.

Los especialistas apuntaron que estos números significaron pasar de 163 mil trabajadores a finales de junio de 2020 a 221 mil en junio de 2022, casi la mitad de ellos en Estados Unidos.

Washington, 22 enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia no permite olvidar la historia

Dom Ene 22 , 2023
A 80 años de la victoria ante los nazis tras el sitio por más de 800 días de la antigua ciudad soviética de Leningrado, hoy San Petersburgo, veteranos de la gran guerra patria junto al presidente Vladimir Putin aseguraron que Rusia no permitirá que se olvide su historia. Moscú, 22 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg