Trabajadores de la SEREMIA de Valparaiso denuncian maltrato laboral por parte de la autoridad sanitaria

Janet Santibañez, dirigente de los funcionarios de la Autoridad sanitaria de la Quinta Región.

La presidenta de la Federación de funcionarios de la Seremia Región Valparaíso de Salud, Janet Santiabañez, denunció hoy a la autoridad sanitaria de maltrato laboral en contra de nueve funcionarios de la entidad fiscalizadora.

En conversación con Crónica Digital la líder de los trabajadores fiscales de salud, reveló que en este año y medio de pandemia en que esta viviendo el país, por el Covid-19, los funcionarios han tenido una carga laboral que ha traspasado los limites.

“Se ha triplicado la cantidad de funcionarios. De seiscientos en toda la región hemos pasado a mil 600 situación que nos ha producido muchas dificultades entre ellos los pacientes centinelas”, denunció la líder sindical.

Al ser consultada por el significado del paciente centinela, Santibañez explicó quien es aquel trabajador que es calificado con enfermedad laboral y afecta a todo su equipo de trabajo.

Agregó que el maltrato laboral es psicológico por parte de las jefaturas y denunció que en los últimos años, estás no han dado el ancho “en conocimiento y en capacidad, las cuales denominó de “jefaturas sin gobernabilidad”.

Apoyo parlamentario

Janet Santiabañez, denunció que las actuales autoridades de la Seremia de Valparaíso:»No están reconociendo las licencias medicas y están apelando a la Superintendencia de seguridad Social y van judicializar los casos de cerca de nueve trabajadores que laboran en distintas ciudades de la Quinta Región».

La líder anunció que este lunes se reunirán con la diputada Karol Cariola, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para exponer la situación de los trabajadores afectados y buscar soluciones para «detener este actuar de las autoridades regionales de salud».

Te invitamos a ver la entrevista a presidenta de la Federación de funcionarios de la Seremia Región Valparaíso de Salud, Janette Santiabañez.

Trabajadores de la SEREMIA de Valparaiso denuncian maltrato laboral por parte de la autoridad

Santiago de Chile, 11 de julio 2021
Crónica Digital

Next Post

Expresan en Chile respaldo al pueblo y gobierno cubanos

Dom Jul 11 , 2021
Fuerzas políticas y grupos de amigos de Cuba expresaron hoy su respaldo al pueblo y el gobierno de esa nación caribeña ante intentos desestabilizadores ocurridos hoy en localidades de la isla. En una breve declaración, el Partido Comunista de Chile, repudió la «intensificación  del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba». Asimismo, exigió el fin de la política de bloqueo mantenida por Washington por más de medio siglo y reiteró su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano. En tanto, todos los integrantes de la mesa política de la plataforma Chile Digno, Verde y Soberano», que respalda al candidato presidencial Daniel Jadue, firmó una declaración pública en la cual exige «fin al bloqueo, término al acoso intervencionista y respeto a la autodeterminación». Los firmantes subrayan que «solo el pueblo cubano debe definir su propio destino». El texto recuerda que «luego que la mayoría de las naciones del mundo rechazarán y exigieran a Estados Unidos terminar con el bloqueo a Cuba, en la reciente Asamblea General de la ONU, Washington ha profundizado sus acciones unilaterales en contra de esa nación». Añade que bajo la pandemia, «esto ha incrementado los efectos dolorosos en contra del pueblo cubano, país que, con mucho esfuerzo científico, ha producido varias vacunas contra el coronavirus». Integran esa plataforma el frente Regionalista Verde Social, las Juventudes Comunistas de Chile, Partido Igualdad, Socialistas Allendistas, Acción Humanista, Izquierda Cristiana y el Movimiento Democrático Popular, entre otras organizaciones. Por su parte, integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile de esta capital se manifestaron esta noche frente a la embajada cubana aquí con banderas cubanas y chilenas y una tela en la cual rezaba «¡Fin al bloqueo a Cuba ahora! Chile siempre junto a Cuba». Santiago de Chile, 11 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg