CONFIRMAN QUE EL VIH PROCEDE DE LOS PRIMATES

Científicos estadounidenses confirmaron que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) tiene su procedencia de un patógeno que ataca a los chimpancés, publicó hoy el Journal of Virology. Con un nuevo experimento, investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln corroboraron que la cepa conocida como VIS puede mutar e infectar a los humanos, trascendió en la revista especializada.

Según los expertos, el estudio brinda las pruebas de laboratorios que no existían hasta el momento para corroborar esa teoría.

Se creía que el VIH surgió por el contagio de un primate salvaje a un hombre, pero se carecía de la base científica para demostrarlo, apuntó el científico Qingsheng Li, coautor de la investigación.

Para la pesquisa, los especialistas implantaron en ratones tejidos y células madre de humanos y les inocularon cuatro cepas distintas del VIS, incluida la responsable de la pandemia mundial del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y un subtipo que es característico solo de Camerún.

Como resultado se comprobó que todas las cepas del virus mutan en el organismo humano para superar la protección inmune, aseguró Qingsheng Li.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha más de 34 millones de personas han muerto a causa del VIH, por lo que se considera aún un importante problema de salud pública a escala global.

Ese patógeno ataca el sistema inmunitario y debilita la vigilancia y defensa del organismo contra infecciones y algunos tipos de cáncer, señaló la agencia de Naciones Unidas.

A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente, precisó.

Crónica Digital, 26 de Julio 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

YA SON 87 CADÁVERES DE MIGRANTES HALLADOS EN COSTA DE LIBIA

Mar Jul 26 , 2016
 Los trabajadores de rescate y personal voluntario de Libia, recuperaron en los últimos días 87 cadáveres de migrantes que perecieron al intentar alcanzar las costas europeas, informan hoy medios de prensa. Los cuerpos comenzaron a vararse en la playa de la ciudad de Sabratha el viernes, y el sábado se confirmó que sólo ese día se extrajeron 41 cadáveres de las aguas que trasladaron a un depósito para practicarles pruebas de ADN, antes de sepultarlos. El resto de los ahogados se encontraron durante el fin de semana, agregaron los medios. Según esas fuentes, gran número de personas procedentes de Oriente Medio y el Norte de África, murieron en los últimos meses cuando intentaban llegar a Europa por mar. En ese contexto, las costas de Libia son punto de partida para las personas que tratan de emigrar hacia el Viejo Continente, en muchas ocasiones con embarcaciones muy inseguras que transportan a cientos de individuos, las cuales a menudo se hunden frente al litoral occidental de este país. También forma parte de esa maquinaria estrechamente relacionada con la ilegalidad, el hecho de que los traficantes de personas aprovechan el caos que sufre Libia desde el 2011 para aprovechar y lucrar con su negocio, aunque estén en peligro vidas humanas. Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 10 mil personas con destino a Europa, en su mayoría subsaharianos, murieron o se dieron como desaparecidos en el mar Mediterráneo desde el 2014. Crónica Digital, 26 de Julio 2016

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg