TODO UN ÉXITO PARA EL CARMEN, FUE SEGUNDA CAMINATA, HACIA RESERVA DE LA BIOSFERA ÑUBLE.

La salida  fue   a las 8:30 , desde  el municipio  de El  Carmen, hasta  el sector  de las Hormigas, llegando a la  casa  de don  Fernando  Concha,  quien   junto a su familia  preparó  un sabroso desayuno  típico,  que   los  visitantes    disfrutaron,  especialmente,   su cocina y   los   productos  preparados  para la ocasión.

Con  más de  60,   personas  y luego del reponedor desayuno comenzó  el recorrido entre Las Hormigas  y Atacalco.  Los invitados    llegaron  desde distintos  puntos   de la Región del Bío Bío, al mismo tiempo  se  sumó  un importante   grupo de funcionarios del municipio carmelino e invitados  especiales.

Con las recomendaciones de  la los integrantes de la Fundación  Sendero de Chile, y los ejercicios  realizados  por el Club de Andinismo del Liceo  Juvenal Hernández  Jaque,  se  emprendió   el recorrido que pasó  por lugares    de imponente  belleza  natural  como el sector  Casa de Piedra  y el mirador   de Atacalco,  que   fue  especialmente reconocido  por  los miembros  de la caminata quienes  admiraron su majestuosa  vista panorámica del territorio

Entre los  asistentes a la  caminata se encontraba el alcalde  José  San Martín  Rubilar, Pablo San Martín, Secretario  Ejecutivo de la Reserva de la Biosfera, María  Cecilia Jiménez, de la Seremi de Medio Ambiente, Alejandra  Melgarejo  Directora  de Sernatur Ñuble,  Pablo  Azua, de la Fundación  Sendero de Chile, El concejal  Marcelo  Sandoval, entre otros.

El recorrido  finalizó  en la Escuela de Atacalco, con    la presentación  del  proyecto del Centro del  Logística  e  Investigación de la Reserva de la Biosfera,  por  parte de los  profesionales de  la Secplam, de El Municipio de El Carmen,  quienes  presentaron   el diseño  arquitectónico  de la futura dependencia  que albergará   a quienes llegan a la  zona a estudiar  la Reserva.

El alcalde   José  San Martín Rubilar,   agradeció   a quienes  hicieron posible esta segunda caminata y a todos   quienes  participaron,  señalando  el compromiso de El Municipio carmelino  con la reserva de la Biosfera y  su preservación.  Al mismo  agradeció a la escuela de Atacalco  y   a los  jóvenes del liceo  Juvenal  Hernández Jaque por  colaboración en la iniciativa.

La  caminata  permitió  valorar  el  sector   carmelino  que integra la Reserva de la Biosfera  y generar conciencia  sobre  su protección  y resguardo  señaló  Pablo  San Martín.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS CONDENAN ATAQUE INCENDIARIO A SEDE PARTIDARIA EN PAC

Dom Nov 15 , 2015
El Partido Comunista de Chile expresó hoy su total condena al ataque incendiario perpetrado este fin de semana en contra de la oficina distrital del diputado Guillermo Teillier, presidente de la colectividad, por dos sujetos que huyeron del lugar ante la acción de guardias de seguridad de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda (PAC). La sede parlamentaria no alcanzó a sufrir daños. Se encontró un panfleto en que se acusa al PC de “traicionar” la causa de Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido. En base a ello podría deducirse que el ataque fue cometido por personas identificadas con la ultraizquierda, sin embargo, dadas las características de la acción delictiva, no se descarta que en realidad sea un acto perpetrado por gente de ultraderecha. Este acto deleznable se da en el momento  en que se conoce del asesinato de una militante del Partido Comunista en los ataques terrorista ocurridos en París, Francia. Es así que el PC reitera su condena enérgica a todo tipo de terrorismo que, por lo demás, ha causado cientos de víctimas de esta organización. El ataque incendiario contra la oficina distrital del diputado Guillermo Teillier es otra más de las acciones violentas e irracionales contra dirigentes y militantes del PC y por su postura permanente de defensa de los derechos del pueblo y de los trabajadores. El Partido Comunista llevará -según se informó- adelante todas las medidas necesarias para esclarecer este atentado, encontrar a los autores y para que se apliquen las sanciones legales que corresponda. Santiago de Chile, 15 de noviembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg