CAMPEÓN DE AMÉRICA BUSCA PORTERO: CHILE DE CARA AL MUNDIAL

Aunque ya están los nombres de los sustitutos, Chile se despereza hoy un mes después de su segunda conquista de la Copa América de Fútbol sin su portero titular y capitán Claudio Bravo.

Bravo, quien acaba de pasar del Barcelona al Manchester City, arguyó razones familiares y personales para ausentarse, aunque fuentes de prensa en Chile señalan que se trata de una petición del arquero para adaptarse mejor a su nuevo club.

De cualquier forma, el exitoso técnico argentino-español Juan Antonio Pizzi se encontró con otro tropiezo inesperado: el número dos del arco de la Roja, Johnny Herrera tampoco podrá vestir la camiseta por lesión.

A todas luces Pizzi apelará al hasta ahora tercer cancerbero, Christopher Tosselli (Universidad de Chile), con Paulo Garcés (Colo Colo) y Miguel Pinto (O´Higgins) como alternativas para los duelos frente a Paraguay y Bolivia.
Otra de las bajas de Chile es Marcelo Díaz, mediocampista de contención, también con problemas físicos.

Los chilenos empezaron entrenamientos conjuntos este lunes con sus figuras Arturo Vidal (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal), y otros pilares como Eduardo Vargas, Gary Medel, Mauricio Isla y Erick Pulgar.

El miércoles el equipo viajará hacia Asunción, donde disputará en la noche del 1 de septiembre el partido que forma parte de la etapa clasificatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de de Rusia 2018.

Una de las dudas del elenco es el volante ofensivo Charles Aránguiz, quien con su club el Bayer Leverkusen sufrió una lesión frente al Borusia Moenchengladbach, pero a todas luces se recupera bien y pudiera jugar.

Otros futbolistas que se integran ya a la escuadra son el atacante Fabián Orellana (Celta Vigo) y Edson Puch (Necaxa), Rodrigo Millar (Morelia) y Miiko Albornoz (Hannover 86).

Los dirigidos por Pizzi marchan cuartos en la tabla de posiciones con 10 puntos. Chocarán con los guaraníes en el estadio Defensores del Chaco el jueves a las 20:00 hora local.

En la octava fecha de las eliminatorias, Chile enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental de Santiago.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2016

Por Fausto Triana
Crònica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS TRES ANITAS Y SUS VIVOS MUERTOS. ENCLAVE TESTIMONIAL. 40 AÑOS

Mar Ago 30 , 2016
Mi Juanito… Mi Juanito», dice la señora Ana González cada vez que se encuentra con Anita Altamirano; la abraza, le apreta una mano y la mira fijo a los ojos. Se refiere a Juan Gianelli, detenido, haciendo clases, a quién conoció en su casa cuando estudiaba con su hija Ana María para graduarse de profesores normalistas. Frecuentemente, también, se reunía con su marido, Manuel Recabarren, que fuera secuestrado una mañana cuando salía en búsqueda de dos de sus hijos, que fueron subidos a la fuerza a un vehículo la noche anterior, incluyendo a la esposa de uno de ellos, embarazada de tres meses y que nunca se supo si el bebe nació o no. Ocurrió en 1976. Todos ellos desaparecieron. Corrían los últimos días de julio de 1976, cuando la señora Ana, que había hecho de la Vicaría de la Solidaridad prácticamente su segunda casa, divisaba por los pasillos la llegada de una mujer muy angustiada y desorientada. Era la profesora Anita Altamirano. Buscaba ayuda, siguiendo los consejos que le dejara su propio marido en caso de que lo detuviesen. Pese a que no la conocía, pero como su corazón es grande y lo hacía con muchas que llegaban en las mismas condiciones, fue a su encuentro para preguntar que le pasaba, la escuchó y la invitó a una actividad por la tarde. No podía quedarse. Debía regresar a la escuela y después correr a cuidar a sus hijos de 5 y un año y medio. Ellas tenían 50 y 34 años. Al día siguiente, nuevamente se encuentran. Regresaba a firmar los escritos de un recurso de amparo. Al verla, de nuevo se acerca, la saluda, diciendo: «No me habías dicho que era mi Juanito al que buscabas». Y claro… lo conocía. En la Escuela Normal, fue compañero de curso de Ana María, su hija, estudiaban juntos en su casa, donde también se reunía frecuentemente con Manuel Recabarren, su marido. Militaban en el partido Comunista, vivían en la popular y combativa comuna de San Miguel y siempre se topaban en actividades culturales y políticas que tenían lugar en el teatro municipal Domingo Gómez Rojas, que ya no existe. La mañana del 30 de abril de 1976, su marido, Manuel Recabarren Rojas, (50 años), fue secuestrado al salir de su casa en búsqueda de información que diera luces del paradero de sus hijos Manuel, (Mañungo), 22 años, Luis Emilio, 29 años y su esposa, Nalvia Mena Alvarado (20 años), embarazada de tres meses. La noche anterior, a los tres los habían subido a la fuerza a un vehículo, incluyendo al pequeño hijo, Luis Emilio, de apenas dos años, a quien al cabo de un par de horas un hombre lo baja de un vehículo, dejándolo solo y llorando a seis casas de la familia. Esa noche, este llanto desconsolado interrumpió la película que veía la señora Ana, con uno de sus hijos, en la televisión. Al salir a la puerta se percata era su nietecito que estaba con una vecina; el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg