Carmen Hertz por concesión del «Velódromo» del Estadio Nacional: » Es un intento más del Estado chileno de borrar la memoria colectiva»

La legisladora además denunció que hay «un tremendo negociado detrás de estas obras».

Diversas organizaciones de memoria y Derechos Humanos han criticado la propuesta para concesionar por 40 años el sitio de memoria Velódromo del Estadio Nacional, al que además se le hará una millonaria refacción, informa hoy El Mostrador.

Las obras se realizarían en recinto del Velódromo del Estadio Nacional, reconocido como recinto de Memoria y monumento nacional, se construiría un Arena destinado a eventos masivos, tanto
shows artísticos como deportivos. Las organizaciones sociales por medio de un comunicado han señalado que «por distintos canales hemos manifestado nuestro rechazo absoluto a esta iniciativa, por ser una afrenta grave a la ciudadanía, ya que se trataría de la destrucción de un sitio emblemático de la violación a los Derechos Humanos y de crímenes de lesa humanidad efectuados durante el período de la dictadura cívico militar, y que debe ser preservado para la Memoria de la humanidad».

Ante esto, la diputada comunista Carmen Hertz fue dura en señalar que «es un intento más del Estado chileno de borrar la memoria colectiva. Es una afrenta a la memoria de una sociedad que fue traumatizada por políticas genocidas y práctica de exterminio».

Agregando que «pareciera que tanto a este gobierno encarnado en su ministra del Deporte les importa nada. O sea, lel respeto, la memoria colectiva de un país que, insisto, fue traumatizado por prácticas genocida a este gobierno no le interesa, sino muy por el contrario, aprovechan de hacer un negociado y de también hacer una política de olvido».

 

Next Post

Diputado Gastón Saavedra llama al ejecutivo a hacerse parte de proyecto que establece ayuda a pescadores artesanales por efectos de la pandemia

Jue Ago 19 , 2021
El parlamentario dijo que en Chile «120 mil personas que viven  de esta difícil actividad y no han recibido ningún tipo de ayuda». El diputado por el distrito 20 y militante socialista, Gastón Saavedra, llamó al gobierno a hacerse parte y respaldar el proyecto que establece ayuda a la pesca artesanal por ser un rubro especialmente afectado por la Pandemia. El  legislador explicó que «hay 120 mil personas que se desempeñan en este rubro que no han recibido ayuda. Por eso es que desde la oposición creemos que hay extender los aportes económicos para esta actividad». «Los pescadores artesanales han tenido dificultades para desarrollar sus actividades debido al clima, pero también porque su labor es el día a día y con las extensas cuarentenas no han podido vender sus productos. Hay muchas lanchas menores, recolectores de orillas que simplemente no logran vender ni tampoco trabajar por la Pandemia», dijo Saavedra. Sobre este mismo punto, el diputado PS de la Comisión de Trabajo, agregó que «lo que se pide al gobierno es que tenga empatía y capacidad de entender la realidad de este rubro que se desempeña mayormente en caletas pequeñas, sin apoyo e infraestructura». «Por eso nosotros creemos que los pescadores artesanales deben tener un bono de alivio para enfrentar la consecuencias económicas de la Pandemia», concluyó Gastón Saavedra.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg