Cuba aspira a llegar a la Copa Oro de fútbol con máximo nivel

El capitán del equipo cubano de fútbol, Aricheell Hernández, agradeció la invitación para el juego amistoso hoy con la selección chilena y ratificó el compromiso de llegar a la Copa Oro con el máximo nivel competitivo.

Hernández ofreció declaraciones a Prensa Latina en esta capital antes del viaje del conjunto a la ciudad de Concepción para el tope en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Quiero agradecerle la invitación a la Federación chilena de Fútbol, sabemos la calidad que tiene Chile en este deporte y esperamos ver un bonito partido, dijo.

Explicó que el equipo cubano está integrado por muchos jugadores jóvenes, pero también hay otros con más recorrido que están en ligas en Centroamérica, Sudamérica y Europa, y eso es muy importante.

El elenco jugará amistosos con Chile y Uruguay, los días 11 y 20 de junio, respectivamente, antes de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf).

Nuestro objetivo es dar en estos topes lo mejor de cada uno para llegar a ese campeonato lo mejor posible, dijo.

Informó que en ese torneo el primer partido será con Guatemala, un choque importante para ambos combinados por sus posibilidades de avanzar; el segundo con un conjunto aún por definir y el cierre con Canadá.

Miembros del Movimiento Chileno de solidaridad con Cuba y cubanos residentes dieron la bienvenida al conjunto en un hotel de la comuna capitalina de Providencia donde se alojaron.

Pedro Bronzic entregó una placa del movimiento a la delegación y recordó la ayuda que la isla caribeña le ha brindado a su país ante los terremotos, en la formación de médicos y en muchos otros momentos.

Mientras, el director técnico del equipo, Pablo Elier Sánchez, destacó la fraternidad entre los dos pueblos, lo cual –dijo- es un aliento para el partido de este domingo.

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: El pulso conservador

Lun Jun 12 , 2023
Sobre el uso de la iconografía nazi, por parte del ejército ucraniano.La llamada contra-ofensiva ucraniana se encuentra en curso. China y Cuba, rechazan la acusación de abrir una red de espionaje en La Habana. Beijing, se presenta en Santiago como la capital del siglo XXI. El embajador ruso en Chile, se refiere en el contexto del Día de Rusia a ciertos aspectos del conflicto militar entre la OTAN y su país. El acuerdo de paz que se firma en Cuba, entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN. En Chile, la crisis de la salud y el inicio del Consejo Constitucional, son parte de los temas tratados por nuestros panelistas. Internacional: Juan Andrés Lagos: «Mañana llega a Chile la representante de La Unión Europea, lo hemos dicho otras ves, aquí ha estado varias veces la jefa del Comando Sur…no son militares rusos, ni chinos los que están instalados en la región…ella viene aquí a advertir sobre el tema del litio» Omar Cid: «La estrategia que se siguió con el presidente Castillo, es la que se intenta aplicar al presidente Petro, se trata de formas de boicot aplicadas en chile y que se intentaron también en México«. Nacional: Juan Andrés Lagos: «El tema constitucional es un campo en disputa muy fuerte, hay que asumir que el contexto es muy favorable al Partido Republicano a La UDI y a la derecha…Mario Desbordes, ha dicho que es necesario ponerse de acuerdo con los republicanos, para futuras elecciones…hay que poner atención sobre lo que están empezando a hacer, en su hegemonía en la presidencia de las comisiones, en los temas, la pelea hay que darla». Omar Cid: «Beatriz, en su discurso, hace un giro conservador de la crisis, hay crisis económica y política, pero especialmente en el ámbito de la moral, el desprecio a las normas a la autoridad, establece una medida filosófica, ética, además del discurso de Mac Iver de 1900, en lo profundo se encuentra Bernardino Bravo Lira historiador y Osvaldo Lira, sacerdote de los SS.CC. Filósofo, especialista en Estética«.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg