CHILE PREPARA AMISTOSOS DE FÚTBOL CON VENEZUELA Y URUGUAY

 Chile comenzó hoy su preparación con miras a los amistosos de fútbol frente a Venezuela y Uruguay, al tiempo que conoció la noticia de que será cabeza de serie en la Copa América de 2015.
El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que completarán el ciclo competitivo de un año que incluyó la cita del mundo de Brasil.
Sampaoli, de nacionalidad argentina, adelanta un proyecto con La Roja que apunta a la Copa América, con sede en Chile en junio y julio de 2015, cuyo sorteo se realizará en Viña del Mar el 24 de noviembre.
Los anfitriones, al igual que Argentina y Brasil, encabezarán los tres grupos eliminatorios de la cita continental. Pasarán a la siguiente fase los dos primeros más los dos mejores terceros hacia octavos y cuartos de final.
Para el sorteo, Uruguay, monarca defensor, Colombia y México, figuran en el bombo uno; Ecuador, Perú y Paraguay el dos; y Venezuela, Bolivia y Jamaica, el tres.
De cara a los choques con Venezuela el día 14 y Uruguay el 18, ambos en tierras chilenas, los locales contarán con el regreso de Jorge Valdivia, quien al parecer molesto por apenas salir a la cancha en Brasil 2014, anunció su retiro del plantel nacional.
Sin embargo, Valdivia (Palmeiras de Brasil), un volante creativo apodado «el mago», hace unas semanas cambió de parecer y pidió disculpas, con lo cual se reabrieron las puertas al equipo de Sampaoli.
Las fortalezas de Chile, eliminado por Brasil en octavos de final en el torneo del orbe en definición por penales, son el arquero y capitán Claudio Bravo (Barcelona), el volante de contención Gary Medel y el atacante Alexis Sánchez (Arsenal).
Asimismo, el mediocampista Arturo Vidal (Juventus), los delanteros Eduardo Vargas (Queens Park Ranger) y Fabián Orellana (Celta Vigo), entre otros.
La nómina completa de Chile es la siguiente:
Porteros:
Claudio Bravo (FC Barcelona)
Diego Sánchez (Unión Española)
Johnny Herrera (Universidad de Chile)
Defensas:
Eugenio Mena (Santos FC)
Mauricio Isla (Queens Park Rangers)
Gary Medel (Inter de Milán)
Igor Lichnovski (Porto FC)
José Rojas (Universidad de Chile)
José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors)
Gonzalo Jara (Mainz 05)
Francisco Silva (Club Brujas)
Mediocampistas:
Carlos Carmona (Atalanta)
Arturo Vidal (Juventus)
Jorge Valdivia (Palmeiras)
Rodrigo Millar (Atlas)
Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre)
Marcelo Díaz (Basilea)
Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo)
Delanteros:
Fabián Orellana (Celta de Vigo)
Alexis Sánchez (Arsenal)
Mauricio Pinilla (Genoa)
Eduardo Vargas (Queens Park Rangers)
Jean Beausejour (Colo Colo).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR GIRARDI PIDE AL GOBIERNO “PROTEGER A LOS NIÑOS Y NO A LAS EMPRESAS”

Mar Nov 11 , 2014
El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, emplazó esta mañana al gobierno a definir  “si va a privilegiar a las empresas que llenan de sal y azúcar a las personas o va defender la salud y la vida de los niños” El parlamentario se manifestó de acuerdo con la gradualidad de cuatro años para llegar a los límites de 10 gr de azúcar, 400 mg  de sal y 4 gr de grasa por cada 100 gr de producto, que establece el nuevo reglamento de etiquetado, pero criticó como “muy altos” los parámetros desde los que se pretende partir. “La ley, por la que luchamos desde hace 10 años, otorga el derecho a saber que se está comiendo e impide la publicidad engañosa que hacer aparecer como saludables alimentos basura. El  reglamento en discusión ya fijo una postura y el Minsal, sobre la base de las recomendaciones de la OMS, de la OPS, de la Sociedad Americana de Cáncer, de la Sociedad Americana de Pediatría estableció cuales son los niveles que se van a considerar altos: Esos son 10gr de azúcar en productos solidos como los cereales, 5gr en productos líquidos, 4 gr de grasas saturada, 400mg de sal y 240, 270 calorías en 100 gr de productos sólidos”, afirmó el senador. Girardi  señaló estar de acuerdo con el plazo de 4 años, “pero que se inicie con un límite que es más del 100% de la meta es mucho. Si la meta es 10gr de azúcar no podemos empezar con 22 gr, iniciar con el 50% es razonable o sea 15gr de azúcar por cada 100 de producto, con 600mg de sal para llegar a 400 mg, y 6gr de grasas saturadas para llegar a 4 es razonable. Lo importante es defender la salud y la vida de los niños”. El jefe de la bancada  de senadores PPD señaló saber que “este no es un tema del Ministerio de Salud sino que son las presiones de las empresas sobre sectores del gobierno que plantean este plazo. Lo aceptamos, pero no que sea un libertinaje en sus inicios”. Tales declaraciones las realizó el parlamentario en la jornada “Visión de la Academia frente a Epidemia Mundial de Obesidad”, realizada este lunes en el salón de honor del Instituto de Chile. En la oportunidad también estuvo el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien explico que el nuevo reglamento del etiquetado fue afinado “en diálogos ciudadanos donde se plantearon parámetros incluso más estrictos de lo que nosotros fijamos, porque de parte de la ciudadanía hay conciencia de que el problema de la obesidad es grave”. Burrows agregó que “los límites (de nutrientes críticos) aún no están definidos, pero efectivamente se plantean un límite más alto como punto de partida. Según la información recabado, con estos límites cerca de la mitad de los productos quedarían etiquetados”. El subsecretario se abrió a “bajar (el límite) en el punto de partida. Pero lo principal es abrir la posibilidad de gradualidad, para así permitir […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg