Chile con 21 clasificados a París 2024

Chile suma hoy 21 boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la clasificación de Fernanda Aguirre en el Panamericano de taekwondo, celebrado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Aguirre superó en semifinales a la haitiana Aliyah Shipman con marcador de 2-0, en la categoría de más de 67 kilogramos.

Esta es la segunda ocasión en que la joven viñamarina asegura su presencia en una cita de los cinco aros, si bien no pudo competir en Tokio 2020 debido a un contagio de Covi-19.

Hasta el momento el team Chile tiene asegurados cupos en las disciplinas de Taekwondo, lucha grecorromana, remo, tiro al vuelo, tiro con arco, canotaje, adiestramiento y salto ecuestre, tenis, equitación, vela, atletismo y esgrima.

Los juegos olímpicos tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Santiago de Chile, 11 de abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Decenas de miles marcharon en Chile para exigir mejoras sociales

Jue Abr 11 , 2024
Decenas de miles de trabajadores públicos y privados de Chile realizaron hoy un paro nacional, acompañado por marchas para exigir mejores condiciones laborales, pensiones justas, vivienda y bienestar social. La jornada fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), principal organización gremial del país, y se adhirieron agrupaciones de desempleados, profesores, usuarios de servicios estatales y pequeños empresarios. En esta capital una multitudinaria manifestación partió del Bandejón de los Héroes en la Avenida de La Alameda, pasó frente al Palacio de La Moneda donde hizo un breve alto para plantear sus reivindicaciones al gobierno, y continuó hasta el Cerro de Santa Lucía. Eric Campos, secretario general de la CUT declaró a Prensa Latina que hay más de 25 actividades programadas en todo el país, en las ciudades y en las pequeñas localidades, como Coyhaique, de la Patagonia chilena, o Iquique, en el extremo norte. Hoy día, agregó, hay una derecha en el Congreso Nacinal que está obstruyendo la reforma de pensiones y un gobierno que cede en sus propuestas. Hace poco tiempo se logró un aporte adicional de las contribuciones patronales del seis por ciento para resolver el problema de las jubilaciones, la mayoría ellas por debajo del salario mínimo, pero el Ejecutivo ha cedido y sólo está entregando tres puntos. Nos parece que ante esa situación el movimiento social debe empujar hacia una reforma que no maquille las pensiones, sino que las resuelva de inmediato, porque Chile está en crisis en materia previsional, dijo el dirigente sindical a esta agencia. Más de cuatro años después del estallido social de octubre de 2019 nos creyeron en el suelo y hoy estamos nuevamente de pie para empujar al sistema político a que cumpla con las demandas que el pueblo está planteando en la calle, aseguró. Por su parte David Acuña, presidente nacional de la CUT, señaló que hoy los trabajadores de todos los sectores levantan sus reclamos de manera conjunta. “Hacemos un llamado al Parlamento para que sea sensible, pretenden privatizar la educación, mantener sin cambios el sistema de pensiones, legislan solamente para el empresariado y no nos escuchan a quienes tenemos demandas y propuestas para avanzar”, apuntó. Santiago de Chile, 11 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg