Argentina respira: Messi declara estar listo para debut mundialista

Después de horas de incertidumbre, Lionel Messi tomó hoy el micrófono para despejar el panorama y declararse listo un día antes del debut de Argentina en la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022.
Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, dijo en conferencia de prensa previa al choque contra Arabia Saudita.

Debido a una inflamación en un tobillo, La Pulga hizo hincapié en su situación física: No tengo ningún problema. Me entrené diferenciado por precaución, porque tenía un golpe, pero nada raro.
De hecho, trascendió en esta capital que el goleador quedó al margen del grupo por una sobrecarga en el gemelo y que esa inflamación es normal en él.

Si bien descartó cualquier inconveniente ante la inquietud de la prensa en torno a su figura, el siete veces ganador del Balón de Oro supo variar el ángulo del asunto y llevar el diálogo a su cancha.

La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que quizás no veías. Hoy me fijo más en todo, disfrutar está por encima de todo, afirmó .

Sobre el certamen de Qatar comentó que en el pasado «tenías un mes para preparar la Copa, ahora prácticamente no tuvimos tiempo, pero estamos preparados, llegamos bien,  siempre es especial jugar un Mundial».

Tras competir en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Messi volvió a mencionar que «seguramente es mi último Mundial, la última oportunidad de conseguir lo que todos queremos».

En tal sentido, expresó que «no sé si llegamos mejor, venimos de ganar (la Copa América) y eso da tranquilidad, te deja trabajar de otra manera».

«Este grupo me recuerda mucho al de 2014, que también era muy unido y tenía claro lo que quería y cómo lo iba a buscar. Está buenísimo llegar de esta manera, te da muchísima confianza cuando sales a jugar», manifestó al evocar el subtítulo de hace ocho años cuando la selección albiceleste cayó en la final ante la de Alemania.

Argentina arrancará mañana martes en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, a las 13:00, hora local, en el Estadio Lusail, como parte de un grupo C que también integran Polonia y México.

Doha, 21 noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Aplanadora de Inglaterra pasa por encima de Irán en Mundial de fútbol

Lun Nov 21 , 2022
Inglaterra voló sobre el césped del Estadio Khalifa y propinó hoy una auténtica paliza a Irán (6-2) para firmar su declaración de intenciones en el grupo B de la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022. Raudos e incisivos en casi todos los sectores de la cancha, los europeos validaron temprano su condición de favoritos con tres goles que desnudaron las carencias defensivas de una tropa persa sin escudo para frenar el aluvión de buen trato a la redonda. En menos de 11 minutos, Jude Bellingham (34), Bukayo Saka (42) y Raheem Sterling (45+1) enamoraron a sus parciales en la primera mitad, pero la historia apenas comenzaba en medio del torbellino de sensaciones. Saka (62) ratificó su precisión quirúrgica en el tiempo complementario y Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90) lo imitaron para aumentar una ventaja antes reducida por Mehdi Taremi (65, 90+13), quien también marcó de penal en el epílogo. Así, los inventores del fútbol exhibieron su frescura y atrevimiento, con figuras jóvenes como Bellingham, Saka y Declan Rice, todos como escuderos del goleador y capitán Harry Kane, un crack de la cabeza a los botines. El propio Bellingham se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en un Mundial: 19 años y 145 días, además del segundo más joven tras su compatriota Michael Owen (18 años y 190 días). Otras notas llamativas fueron que Harry Maguire se retiró lesionado por un golpe en la cabeza y Kane, líder artillero en Rusia 2018, no encendió la pólvora, pero dio dos asistencias Pese a poseer el mejor torneo de clubes -la Premier League- y una generación talentosa desde cualquier ángulo, Inglaterra es mencionada por pocos como un serio candidato al título de Qatar 2022. Sucede que antes de desembarcar en la sede del Mundial, el equipo de Gareth Southgate hilvanaba seis partidos sin triunfos, con derrotas ante Italia y dos frente a Hungría -una por 4-0-, además de perder su estatus en el primer nivel de la Nations League. La misión era enderezar el rumbo y el resultado no pudo ser mejor, mientras espera el choque entre Estados Unidos y Gales, restantes miembros de la llave, que arrancará a las 22:00, hora local, en el parque Al Rayyan, con capacidad para 40 mil almas sedientas de fútbol.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg