DJOKOVIC AMPLÍA VENTAJA EN TENIS MUNDIAL

El serbio Novak Djokovic amplió su ventaja sobre sus perseguidores y suma más del doble de puntos que el escocés Andy Murray en la clasificación mundial de tenis publicada hoy.

El número 1 del planeta se impuso la víspera en el Masters 1000 de Miami por sexta vez en su carrera tras derrotar 6-3 y 6-3 al japonés Kei Nishikori, para igualar el récord total del estadounidense Andre Agassi.

Esta semana destaca la progresión del belga David Goffin que pasó de 15 a 13, y el australiano Nick Kyrgios, quien subió seis puestos y se coló en el Top-20.

Por Latinoamérica el gran protagonista fue el argentino Horacio Zeballos, quien ganó 22 lugares y regresó a la centena de vanguardia, al figurar ahora en la casilla 90, tras entrar de carambola al cuadro principal en Miami.

Top-10 de la ATP y latinos entre los 100 primeros:

.1. Novak Djokovic (SRB) 16 540 puntos

.2. Andy Murray (GBR) 7 815

.3. Roger Federer (SUI) 7 695

.4. Stan Wawrinka (SUI) 6 370

.5. Rafael Nadal (ESP) 4 955

.6. Kei Nishikori (JPN) 4 490

.7. Tomas Berdych (RCH) 3 630

.8. David Ferrer (ESP) 3 370

.9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3 130

10. Richard Gasquet (FRA) 2 840

26. Pablo Cuevas (URU) 1 510

37. Thomaz Bellucci (BRA) 1 165

44. Leonardo Mayer (ARG) 975

46. Guido Pella (ARG) 968

47. Federico Delbonis (ARG) 920

69. Víctor Estrella (DOM) 745

88. Diego Schwartzman (ARG) 639

89. Santiago Giraldo (COL) 637

90. Horacio Zeballos (ARG) 628

95. Facundo Bagnis (ARG) 597

Montecarlo, 4 de abril 2016
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIANTES REALIZAN PROCESIÓN FÚNEBRE DESDE EL SERNAC AL MINEDUC

Lun Abr 4 , 2016
Arrastrando un ataúd y con máscaras de calaveras se manifestaron esta mañana los estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh), quienes marcharon a eso de las 10:30 hrs. desde la sede del Servicio Nacional del Consumidor hasta el frontis del Ministerio de Educación, luego de que el Sernac decidiera durante la semana pasada actuar para eliminar las cláusulas abusivas presentes en los contratos que los estudiantes contraen para estudiar en la educación superior. Carolina Figueroa, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP) y vocera metropolitana de la CONFECh, se refirió al rol ausente que ha tenido el Mineduc a la hora de enfrentar los abusos que se observan cotidianamente en la educación superior privada:»No puede ser que hoy hayan universidades que estén demandadas por el Sernac por obligar a firmar cláusulas abusivas y el Mineduc hoy no se haga cargo y no se responsabilice de ello.» También hizo eco del llamado a marcha nacional salido ayer de la Plenaria Nacional del CONFECh:  «Nosotros queremos ser  sujetos de derecho y es por eso que empezamos a calentar motores para la movilización del 21 de abril.» Por su parte, Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) recordó las situaciones de los estudiantes de carreras y universidades: «Habiendo casas de estudio cerradas, como el caso de la Universidad del Mar, casos de cierre de carreras, como en la Universidad Los Leones y la Universidad Viña del Mar, habiéndo pasado eso, el Ministerio sigue diciendo que no puede hacer nada.» Finalmente, Marta Matamala, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FEUSACh), señaló la ausencia del Ministerio de Educación en la toma de decisiones respecto a los proyectos reforma a la educación: «La educación sigue dependiendo de cualquier parte del gobierno menos el Ministerio de Educación: hoy día Hacienda toma decisiones, la Segpres toma decisiones, en definitiva el Sernac toma decisiones, pero el Mineduc brilla por su ausencia.» El día domingo recién pasado, la plenaria del Confech decidió convocar a una nueva marcha por la educación. Santiago de Chile, 4 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg